PROVINCIALES
11 de enero de 2025
Una veintena de vagones de tren consumidos por el fuego en Caseros
Un incendio afectó el predio de la ex usina del ferrocarril en la localidad. Ocho dotaciones de bomberos trabajaron para sofocar las llamas.
El sur de la provincia de Corrientes viene siendo acechado por el fuego a causa de la intensa sequía que afecta al territorio correntino por falta de lluvias, tanto en la zona rural como urbana. Es tan así, que un incendio de gran magnitud afectó a mediados de semana el predio de la ex Usina del Ferrocarril en la localidad de Monte Caseros, donde al menos 20 vagones de tren fueron consumidos por el fuego. El personal de Bomberos Voluntarios fue alertado del siniestro alrededor de las 23.48 del martes, movilizando rápidamente varias dotaciones para contener las llamas, que además se extendían a los pastos cercanos.
Según el comunicado oficial emitido por Bomberos a través de sus redes sociales, inicialmente se desplegó una unidad para combatir el incendio, pero debido a la magnitud del siniestro y la cantidad de vagones afectados, se sumaron refuerzos. En total, fueron ocho las dotaciones bomberos que trabajaron en el lugar para sofocar las llamas, labor que se extendió hasta la madrugada del último miércoles. También se contó con la colaboración de la Policía y el personal de Seguridad Urbana, que participaron en las tareas de apoyo y control del área.
Sin embargo, durante la mañana del miércoles el Cuartel de Bomberos recibió un nuevo aviso alertando del resurgimiento de brasas en el predio de la ex Usina. Diez minutos más tarde, una unidad se dirigió nuevamente al lugar logrando apagar por completo los focos residuales de incendio, antes de las 11.45. Aún se desconocen las causas que originaron el siniestro, mientras se espera un informe detallado sobre las pérdidas y posibles investigaciones para esclarecer el incidente.
Leonardo Virilli, desde Bomberos Voluntarios de Monte Caseros, dijo que son días bastante atareados por incendios en rutas y en zonas de campo: "En el casco de la ciudad se incendiaron 20 vagones en desuso, están a la intemperie y el pastizal colabora en esta circunstancia. El combustible que generan estos vagones con madera, más una película de pintura sumamente inflamable hizo que cueste apagarlo. A eso se le suma el acceso complicado", explicó el segundo jefe a cargo del cuartel. Virilli detalló: "En un momento teníamos dos incendios y tuvimos que ir tipo 16 en colaboración con Mocoretá en una forestación de grandes dimensiones, hasta las 9 del jueves. Por suerte se pudo extinguir por completo", señaló.
Por otra parte, los bomberos trabajaron casi 20 horas para sofocar un incendio que inició el miércoles en una zona forestal de Colonia San Gregorio, perteneciente a la localidad de Mocoretá. Bomberos de Juan Pujol, Monte Caseros y Bonpland colaboraron para sofocar las llamas.
Pasadas las 13.30, Bomberos Voluntarios de Mocoretá fueron alertados sobre un incendio en la zona forestal de Colonia San Gregorio; de acuerdo a la información de medios locales, el fuego se habría iniciado por un cortocircuito de la línea de media tensión.
Fuente: www.nortecorrientes.com