Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:10 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2013

Con números del semestre, Ríos continuó la discusión por la Coparticipación

Como ya es habitual, el senador nacional y candidato a intendente de Capital, Fabián Ríos volvió a publicar los recursos coparticipables que ingresaron a Corrientes y dio continuidad así a las discusiones (mediáticas) sobre la Coparticipación, sobre lo que también opinó días atrás, el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
"Considerando los recursos federales de transferencia automática, incluido el Fondo Federal Solidario (sojero), el Gobierno Provincial ingresó en junio del 2013, $ 737 millones de pesos; esto implica un incremento en $ 179 millones de lo ingresado en junio del 2012, es decir un crecimiento del 32,1 %", escribió Ríos y aclaró que en dicho comparativo "están deducidos los recursos coparticipados a Municipios".

Según el legislador K, los municipios (correntinos) distribuyeron en junio pasado, $ 102,2 millones en concepto de recursos federales, incluido Fondo Federal Solidario (sojero). "Estos recursos se incrementaron, en comparación a junio del 2012, en $ 24 millones, es decir un 30,6 % más", aseguró.  En medio de las acusaciones por las responsabilidades en la crisis habitacional, Ríos también asegura que "el Fondo Nacional de la Vivienda ingresó en junio del 2013 a las arcas provinciales $ 20 millones, un incremento del 62 % en relación al mismo mes del año pasado". En tanto, publicó el total de fondos que Nación habría coparticipado a Corrientes en el primer semestre del año. "El Gobierno Provincial recibió en concepto de transferencias automáticas nacionales, $ 891 millones más que en el mismo periodo que el año pasado, representando un incremento del 33% en sus ingresos", aseguró.  También en materia habitacional, "el FONAVI, destinado a la construcción de viviendas en la Provincia se incrementó en $ 23 millones, lo que representa un 27,6% más que en el primer semestre del año pasado", afirmó. "En el mismo periodo, los municipios ingresaron $ 138 millones más que en el primer semestre del año 2012, lo que representa un incremento del 34%", agregó. El candidato K sumó entonces una denuncia: "la retención ilegal efectuada a los municipios por el Gobierno de la Provincia en concepto de recursos coparticipables, suma en el primer semestre del año $ 62,5 millones, lo que representa una caída del 12% sobre el total de recursos federales que les corresponden, de acuerdo a las leyes vigentes", disparó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios