Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:49 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de octubre de 2012

UCR: Nito traerá a la Convención un freno a una posible alianza con el PRO

El senador nacional por Corrientes cuestionó las fotos del gobernador Colombi y Miguel Del Sel, el domingo en la Rural de Paso de los Libres. Dijo que “de ninguna manera” el radicalismo puede avanzar en una alianza electoral con el macrismo. El jueves, planteará su negativa si surge la propuesta.

El gobernador Ricardo Colombi participó el domingo de la rural de Paso de los Libres donde se lo vió con el ex Midachi y candidato a diputado nacional por el PRO, Miguel Del Sel. Las fotos que lo mostraron juntos sentados a la mesa y recorriendo el predio del campo correntino, activó una alerta adentro de la Unión Cívica Radical (UCR), y el primero en cuestionar la imagen de un radicalismo cercano al partido de Mauricio Macri, fue el senador nacional por Corrientes, Eugenio “Nito” Artaza. 
“¿Cuál es el significado de la foto con Del Sel?”, preguntó el  legislador, y a través de su cuenta de twitter disparó con contundencia contra una eventual alianza de la UCR con el macrismo. “El radicalismo correntino no le va alquilar el partido ni a Macri ni a Del Sel para hacer neomenemismo en Corrientes”, dijo entre otras duras declaraciones. 
“La lectura que hice (de las fotos) fue dentro de un contexto en el que varios dirigentes radicales propician un acercamiento con el PRO”, declaró Artaza a El Litoral, en relación a casos como el encuentro del intendente de San Isidro (Buenos Aires), el radical Gustavo Posse y Macri. 
En esa oportunidad, Nito también cuestionó el acercamiento de un radical al PRO; y ahora, es el gobernador de su provincia natal y el único mandatario radical del país, el que se muestra cerca de un macrista. “Algunos dirigentes radicales me llamaron y me dijeron, vos te quejas de San Isidro, pero Del Sel va a hacer campaña en tu provincia”, contó Artaza.
Como “amigos”, los humoristas hablaron ayer por teléfono. “Miguel me llamó y le dije que no tengo nada en su contra, al contrario, es amigo”, aseguró Nito y agregó incluso que “es una lástima que no esté en la UCR”.
“Que haga campaña donde quiera, pero que en todo caso se sume al partido”, agregó. Lo que el senador advierte es “que no vengan a usar la imagen del radicalismo”, nacional y provincial.
Artaza entiende que Ricardo (Colombi) “es un dirigente importante en la UCR nacional, con una construcción política exitosa”, por lo que insiste con la advertencia:?“Que no nos vengan a utilizar este gobierno”.
Incluso a nivel nacional. Porque según señala el senador, la UCR “es la única fuerza que puede vencer al kirchnerismo”. “Lo otro es angaú”, se refirió en guaraní, al PRO.
“Por eso salgo con tanta contundencia”, explicó acerca del tenor de sus twitts. 
“Quiero marcar una posición:?el radicalismo no tiene nada que hacer con el PRO”, resumió. “Naturalmente Macri representa las corporaciones y la UCR tiene sus bases en los trabajadores, en la gente desposeída”, agregó.
A pesar de las fotos, Nito no cree que Colombi esté trabajando en una alianza electoral con el PRO. “No creo”, dijo y recordó que “no hay una decisión tomada del partido”. 
Pero ante la duda, el senador vendrá a Corrientes y traerá a la Convención de la UCR (el jueves) un firme y rotundo rechazo a un eventual pedido aliancista con el PRO de Macri. “No creo que se proponga”, expresó, pero ante la posibilidad de que ello suceda, anticipó su negativa. “De ninguna manera voy a aceptar, ni aquí ni en ningún distrito”, aseguró.
En todo caso, “si hay sectores de la sociedad correntina que se identifican con partidos tradicionales, hablemos con ellos, con Josefina, Cassani, Pocho”, dijo en relación al Partido Liberal (PL) y al Autonomista (PA), entre otros. “Corrientes ya tiene partidos conservadores, que son expresiones genuinas nuestras”, afirmó Artaza y remarcó que “no hay necesidad” de ir con el PRO.


Fuente:www.ellitoral.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios