Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 06:35 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de junio de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "lo peor" del ajuste "ya pasó" y prometió a los empresarios que el Gobierno "no los va a defraudar".

"Nosotros no los vamos a desilusionar. Y si el país empieza a crecer vamos a bajar impuestos. Estamos cerquísima de eso y por eso creo que se intensificó el nivel de agresión contra el Gobierno en este último tiempo", subrayó el funcionario.

Al disertar en la apertura del Latam Economic Forum, Caputo habló de un supuesto "apoyo de la gente de todos los estratos sociales, que constantemente nos agradece". Y añadió: "También nos sentimos motivados por los resultados: estamos en franca recuperación, después de atravesar una situación crítica. Pasamos de un déficit de cinco puntos a superávit en un mes y llegamos a un dígito de inflación mensual".

"Entonces, vemos que lo peor ya pasó y estamos en franca recuperación, cuya velocidad depende de dos factores: la aprobación de la Ley Bases y convencer a los ciudadanos de que el cambio depende más de ellos. Está muy instalado de que ese cambio debe venir del sector público y no es así", resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

El ministro de Economía, Luis Caputo, habló en la apertura del Latam Economic Forum y dejó ante los empresarios una frase que hizo recordar al expresidente Carlos Menem: "No los vamos a defraudar", dijo el funcionario.

 "Nosotros no los vamos a desilusionar. Y si el país empieza a crecer vamos a bajar impuestos. Estamos cerquísima de eso y por eso creo que se intensificó el nivel de agresión contra el Gobierno en este último tiempo", subrayó.

Caputo puso el foco en el "esfuerzo que está haciendo la gente" y habló de un supuesto "apoyo de la gente de todos los estratos sociales" a las políticas de ajuste de Javier Milei. "También nos sentimos motivados por los resultados: estamos en franca recuperación, después de atravesar una situación crítica. Pasamos de un déficit de cinco puntos a superávit en un mes y llegamos a un dígito de inflación mensual", afirmó.   El ministro se refirió también a la Ley Bases: dijo que el proyecto, que la semana próxima se tratará en el recinto de la Cámara de Senadores, "va a pasar en algún momento, si no es ahora será más adelante, porque es muy bueno para los argentinos".

Luego, se despachó contra la oposición: dijo que para "buena parte" de esos dirigentes "la política no es un servicio, es un negocio, es plata en alguna de sus formas: valijas, puestos, obras públicas, cajas".

Fuente: www.pagina12.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios