Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2012

Abusos en Empedrado: Valdés se reunió con autoridades judiciales que investigan el caso

Ante la preocupación desatada en la localidad de Empedrado al conocerse el caso de dos menores presuntamente abusados en ritos religiosos, el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, participó de la reunión realizada en el palacio Municipal con el “Comité de Emergencia” municipal y expresó que las áreas pertinentes de la policía provincial, se encuentran trabajando intensamente para dar con los responsables.

 

Participó de la reunión del Comité de Emergencia Municipal. Se coordinó junto a los integrantes de esa comunidad, la municipalidad y la policía una labor conjunta. Hizo lo propio en una reunión que mantuvo con el titular del juzgado y el fiscal de Saladas.     De la misma participaron también, el intendente de la localidad José Cheme y su gabinete, los miembros del Concejo Deliberante, las fuerzas vivas de dicha comunidad, la policía de la provincia y miembros de la Prefectura Naval Argentina.

Ante la situación de consternación por parte de los vecinos, el encuentro sirvió para que el Ministro comunique como se está llevando adelante el trabajo investigativo por parte de la fuerza provincial, al tiempo que sirvió para delinear un trabajo de cooperación para arrojar luz al caso y  lograr aprender a los responsables de tan luctuoso hecho.

En ese sentido, Valdés puso a disposición de la comunidad empredadeña toda la estructura del Ministerio de Gobierno como también se comprometió a oficiar de nexo con otras áreas del Gobierno Provincial con el fin de brindar asistencia psicosocial a los damnificados. Asimismo se puso en contacto con los representantes del Poder Judicial con el fin de sumar otro fiscal para recolectar las pruebas que servirán para imputar y castigar a quienes habrían abusado de los menores.

“Me puse en contacto con el Fiscal General de la Provincia Cesar Sotelo, a quien le planteé la posibilidad de sumar a un fiscal más para que investigue. Con Buen tino accedió. Más tarde me reuní con el juez de Saladas como también con el fiscal Ojeda, quienes ya se encuentran investigando para poner a disposición de ellos toda la estructura de la policía a fin de dar con los responsables”, dijo Valdés.

El funcionario provincial primero se reunió con la comunidad de Empedrado, y luego viajó a Saladas para reunirse con el titular del Juzgado de instrucción y correccional de Saladas, Ramón Francisco Tomás Ramírez y el Fiscal Osvaldo Ojeda. A ellos, se sumaría el Fiscal de la localidad de Bella Vista.
Asimismo un equipo interdisciplinario de la Dirección de Minoridad y Familia ya se encuentra trabajando en el lugar para contener y asistir a las víctimas del caso.   
También los participantes de la reunión firmaron un acta acuerdo donde se dejó en claro “el repudio a lo acontecido” Al tiempo que se expresó que se hará todo lo que sea necesario para aclarar y develar lo ocurrido.

“El Estado estuvo, está y estará siempre con sus integrantes, por ello en forma inmediata, se puso a disposición de las víctimas y su entorno familiar, y se están adoptando las medidas necesarias para su contención integral”, manifestaron en el escrito.

Asimismo solicitan “a todos y cada uno de los ciudadanos, a aquellas personas que puedan aportar datos sobre este situación lo hagan sin miedo, ya que si todos nos proponemos a vencerlo, indudablemente se llegará a la verdad rápidamente y así se podrá actuar con las herramientas y por sobre todo, que caiga todo el peso de la ley sobre los responsable de esta atroz circunstancia”, agregan.

En tanto, se hacen un llamado a la población a mantener la paz, la armonía y la inteligencia para abordar los objetivos que se busca, que no es otro que dar con los responsables y que la justicia los castiga tal cual manda la ley.  
fuente.www.radiodos.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios