Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 18:12 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

8 de marzo de 2024

Gustavo Valdés, junto a Zdero, viaja a Buenos Aires para la reunión con Nación

El gobernador Gustavo Valdés, junto a su par chaqueño Leandro Zdero, viaja a Buenos Aires para la reunión convocada por el Gobierno Nacional. "No tengo nada para contar de la reunión. Vamos a ver la propuesta, la letra chica de lo que se pretende", expresó el mandatario correntino tras un acto por el Día de la Mujer. "Con Zdero analizaremos una agenda regional común", dijo.

Día internacional de la mujer

"Destacando algunas en la presentación de todas, es imposible llegar a todas. Venimos destacando el trabajo y la labor de muchas mujeres a lo largo del tiempo y lo vamos a seguir haciendo, porque hay que mostrar el trabajo que hacen las mujeres para seguir teniendo igualdad de derechos.

Viaje a la reunión de Gobernadores 

"Estamos yendo a la reunión de gobernadores, seguramente vamos a ir conversando de los temas que competen tanto a Corrientes como al Chaco y ver cuál es la visión que podemos tener para la región"

Fondos de Nación a la provincia

"Estamos tratando de recuperar fondos que por ahí estaban establecidos por ley. Hoy arbitrariamente el Poder Ejecutivo recortó sus recursos, vamos a ver cuál es la recomposición, cuál va a ser hacia adelante la estructura de recursos que vamos a tener para cumplir con nuestras obligaciones"

Ley Ómnibus

"Nosotros habíamos acompañado, eso tiene que ver con el Congreso de la Nación. Nosotros tenemos siete diputados, algunos son opositores, van a acompañar, pero es el Congreso de la Nación. Nosotros, la suma de las 24 provincias nos representan en el Congreso todos los diputados. Hay diputados que tienen movimientos provinciales que las gobernadoras ni siquiera manejamos, pero tenemos que tener tranquilidad y tenemos que ver cuál es la propuesta que hace el gobierno. Después todo lo demás son especulaciones"

Demanda al Gobierno Nacional

"Nosotros necesitamos una compensación. Nosotros demandamos a la Nación, en la Corte Suprema Justicia de la Nación, porque la clave da a la Nación detener la masa de coparticipación unilateralmente por parte de las provincias. Nosotros cuando ocurre eso, usted tiene que haber una compensación y esa compensación por parte de la Nación todavía no está. No hay ni la obligación Nación de permitir ese recurso a las provincias, porque no son fuertes nacionales, son fuertes de las provincias. O sea que estamos peleando por lo que es máximo.

Transporte

"Estamos en emergencia, esperemos que el conflicto pueda ir mermando. Hoy las condiciones no son las mismas. Hoy tenemos una situación irritante. La Nación sigue subsidiando a AMBA que es la Capital federal del Gran Buenos Aires, y acabó de retirar el subsidio a las provincias argentinas"

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios