Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de junio de 2013

El liberalismo correntino presentó su espacio ciudadano

En un masivo acto, los Liberales repudiaron la Intervención a la sesquicentenaria agrupación “celeste”. Se anunció por otra parte que mientras se “resuelve” la cuestión judicial, adoptarán una herramienta electoral, la que se denominará “Encuentro Liberal, en el Partido de Todos”, bajo el lema “Con el corazón liberal”.

Con la presencia masiva de sus dirigentes, en un acto cargado de emotividad, los liberales de Corrientes “finalizaron el  duelo” ante la Intervención al PL y procedieron a la acción: decidieron adoptar una herramienta electoral –hasta tanto se les restituya el sello- a fin de poder participar de las próximas elecciones.

En efecto, en el gran acto desarrollado en el Club Boca Unidos, se anunció –aclarando que nadie deberá afiliarse a otro partido político- que el vehículo de “participación”, que contendrá a cada liberal se denominará: “Encuentro Liberal, en el Partido de Todos”, con el lema: “con el corazón liberal”.

Vale mencionar la presencia de dirigentes de todas las localidades del interior provincial, los que colmaron las instalaciones internas de dicho establecimiento deportivo, y la cancha anexa; divisándose entre otros a los intendentes Miguel Salvarredy de Alvear, Vicente Romero de San Luis del Palmar, Alejandro Cirilo Parodi de Mariano I Loza,   Sandro Perez de Palmar Grande; los diputados Ramón Simón, Jorge Quintana y Juan José Fernandez Affur; viceintendentes; concejales; e importantes referentes históricos que no faltaron a la cita.

Al hacer uso de la palabra, Pedro Cassani hizo una síntesis de lo ocurrido, remarcando la necesidad de “dar por concluida la etapa de la tristeza” para “trabajar aún con más fuezas”; y dejó en claro que un prestigioso equipo de abogados está trabajando para que “cuanto antes, se devuelva el sello a quienes realmente le pertenece”.

Párrafo aparte, informó que los órganos partidarios siguen y seguirán funcionando, y en cada comité departamental o de distrito deberán elegir sus candidatos; al igual que la Convención a los nominados para candidaturas provinciales.

No faltaron las alusiones a la dupla Josefina Meabe-Miguel Pérez, calificándolos como “la dama del mal y del engaño” y como “el hombre poco adepto al trabajo” respectivamente.

 “Esto es una resistencia democrática al atropello. Quedamos de un lado, los que resistimos; y del otro los que se fueron con el facilismo, con las dádivas, con la traición. Pero sabíamos que esto era un final anunciado. Aunque también es cierto que uno decía: no ha de llegar a tanto, en algún momento se debe detener; y después nos superó la realidad, y hasta el día de hoy nos cuesta creer lo que sucedió”, señaló Cassani.

“Encuentro Liberal en el Partido de Todos es la reserva del liberalismo; porque no dejaremos de ser liberal. No estamos renunciando a nuestro partido, lo estamos preservando”, acotó el presidente de Diputados. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios