Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:11 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de junio de 2013

Crece la actividad de la construcción un 3,6%

La construcción creció en abril 3,6% frente al mismo mes del año pasado y consolidó la recuperación al sumar el tercer período consecutivo con avance, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A su vez, en relación con marzo de este año el sector acusó una retracción de 2,3%.

De esta forma, en el primer cuatrimestre la construcción alcanzó una mejora de 1,7% frente al mismo período de 2012. En tanto, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en nómina de 42 municipios subió 13% frente a abril del año pasado y 0,9% respecto de marzo. Asimismo, la venta de insumos mostró crecimientos de 21% en cemento, 13,1% en pinturas para la construcción, 9,2% en ladrillos huecos, 3,3% en hierro redondo, y 0,7% en asfalto. En cambio se detectó una caída de 37,3% en pisos y revestimientos cerámicos. La encuesta a empresarios del sector reveló que aquellos orientados a la obra pública se mostraron más optimistas que los dedicados a la obra privada. En tanto, el Indec reconoció que continuó la pérdida de puestos de trabajo en el sector, 1.347 menos que en el primer trimestre del año pasado. 

  Consumo de servicios públicos    El consumo de servicios públicos aumentó 7,9% en abril, impulsado por la telefonía, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, con relación a marzo el sector observó una caída de 2,6%. Con el resultado de abril, el primer cuatrimestre cerró con una evolución positiva de 6,8%. En el mes en estudio se repitió el comportamiento de los últimos períodos, con un fuerte impacto del sector telefónico que creció 15,8% frente al mismo mes del año pasado. Dentro de la telefonía se destacó el segmento celular, con un crecimiento de 3,2% de los aparatos en servicio, que treparon a 59.761.500. Las llamadas realizadas desde estas unidades subieron 19,6% y los mensajes de texto enviados crecieron 19,2%. En el servicio básico, las líneas instaladas ascendieron 1,2%, mientras que las llamadas urbanas bajaron 19,6% y las interurbanas subieron 8,7%. En el servicio internacional las llamadas salientes bajaron 2,2% y los minutos tasados subieron 1,7%.    Fuente:www.edicionnacional.com

COMPARTIR:

Comentarios