Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:26 -

24.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de mayo de 2013

Jornada de cortes en el puente Interprovincial

La jornada de ayer fue una de las más ajetreadas para aquellos que debieron atravesar el puente interprovincial Manuel Belgrano.
Reclamos de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) del Chaco y Corrientes, y un accidente múltiple fueron algunos de los hechos que motivaron el malestar de aquellos que deseaban cruzar el viaducto entre el mediodía y horas de la tarde.
En la húmeda mañana del miércoles las huestes sindicales que a escala nacional son lideradas por Pablo Michelli emprendieron interrupciones momentáneas en la bajada del puente dejando liberado el paso cada media hora.

 "En más de un año, no tuvimos respuesta del Gobierno a nuestros reclamos por el Impuesto a las Ganancias, al tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5.000 pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados", argumentó Arturo Romero, referente de la Asociación Correntina de Visitadores Médicos   La CTA crítica con las políticas de la Casa Rosada, sumó una queja más recientemente al pronunciarse en contra de la reforma judicial que impulsó el Gobierno. Según Romero, dicha determinación "cercena el legítimo derecho de huelga", entre otros puntos. Al ser consultado al respecto, Romero contestó que el Consejo Directivo de la CGT-Azopardo "resolvió que este no era el momento" para que las centrales protestaran en forma conjunta, en medio de las negociaciones preelectorales. Por su parte, el titular de la central en Corrientes, Gerardo Marturet cuestionó el grado de representatividad del sector demandante. "No juzgamos los reclamos y demandas legítimas de los trabajadores, pero tampoco podemos ser funcionales a la derecha que pugna por el regreso del neoliberalismo y las políticas de ajuste", dijo Marturet.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios