Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:16 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de febrero de 2023

Suspendieron al decano de la Facultad de Odontología de Corrientes

Esta mañana sesionó el Consejo Directivo de la Facultad de Odontología definió el apartamiento del cargo por 11 votos a favor y una abstención. Oscar Rosende tiene denuncias por presunto acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de sus funciones.

El Consejo Directivo de la Facultad de Odontología se reunió esta mañana para definir el apartamiento o la continuidad del decano de la unidad académica Roque Oscar Rosende, sobre quien pesan acusaciones ante la Justicia. Tras la votación, se definió la suspensión del cargo por 11 votos a favor y una abstención. El funcionario tiene denuncias por presunto acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de sus funciones.

La suspensión será por los próximos 5 días, tiempo durante el cual, Rosende tendrá la posibilidad de presentar su defensa. La Vicedecana quedará a cargo de la Facultad. 

Se trató de la continuidad de un encuentro que se realizó a fines del año pasado cuando el cuerpo intentó suspender al decano de Odontología y la propuesta no alcanzó los números suficientes.

En paralelo, el decano fue citado por la Justicia a brindar declaración indagatoria. El titular de la casa de altos estudios tiene denuncias por presunto acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de sus funciones.

Fuente: www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios