Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:33 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de diciembre de 2022

Valdés reclamó al Gobierno nacional eximir del pago de Ganancias al campo por la sequía

El mandatario volvió a criticar a la Nación. Pidió sensibilidad ante la situación que atraviesa el ruralismo.

El gobernador Gustavo Valdés pidió ayer al Gobierno nacional “sensibilidad suficiente” para eximir del pago de Ganancias a los productores de zonas afectadas por la crisis agropecuaria. Recordó que el Gobierno de Corrientes tomó una decisión similar al presentarse condiciones adversas para todos los sectores de la producción afectados por la sequía.

“Nos causa preocupación porque el año que viene vencen impuestos prorrogados del 2022, pero también van a tener que pagar los de 2023 y hay zonas que están muy afectadas”, advirtió en declaraciones a momarandu.com.

“Esperemos que el Gobierno nacional tenga la sensibilidad de eximir del impuesto, que es una facultad que sí tiene el presidente, a todas las zonas afectadas, tanto de Corrientes como de Misiones, y que nosotros comencemos a pagar ganancias, pero exclusivamente a partir del 2023, anticipos que tenemos compromisos fiscales hacia adelante”, sostuvo.

“Esperemos que tengan sensibilidad, como tuvimos nosotros, los correntinos, con los impuestos, en 2022, en todo lo que es inmobiliario, fundamentalmente”, remarcó.

Sobre el índice de inflación conocido recientemente, el primer mandatario dijo: “La gente percibe cómo están las cosas en los supermercados, más allá de lo que dice el índice de inflación, estamos invirtiendo 25.000 millones de pesos en pago de salarios. Ojalá que baje y que sea verdad eso”.

“Corrientes está bien, pero a veces las inversiones que queremos hacer no alcanzan. Por eso digo que tenemos que tener mucho cuidado porque estamos al borde de tener una crisis económica en el país”, sostuvo.

De la declaración de emergencia, el gobernador, expuso: “Lo estamos evaluando con el Ministerio de Producción, para declarar la emergencia hay una ley que estamos viendo, lo que sí nos causa preocupación es el vencimiento de ganancia, para zonas castigadas, esperamos que Nación pueda eximir de ganancias a estas zonas afectadas".

Y agregó: “Estuvimos trabajando en pedidos con el Ministerio de Obras Públicas para ver si pueden avanzar algunas obras para Corrientes”.

Por último, sobre cómo está actualmente su relación con el Gobierno nacional, Gustavo Valdés remarcó: “La relación con Nación es mala, y nos discriminan, por eso estamos reclamando, hay muchos sordos”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios