Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2013

Camau reveló recursos nacionales para la salud que los radicales "soslayaron"

El candidato a Gobernador del FpV le apuntó a Salud Pública provincial tras constantes cuestionamientos en contra del Estado central respecto a recursos dinerarios y apoyos para el desarrollo de tareas. Informó que el área comandada por Julián Dindart recibió $530 millones en 4 años. En cuanto al controvertido programa Médicos Comunitarios, en el período 2012, la Provincia recibió $21.380.384.
La pelea de Provincia versus Capital tuvo su origen desde que Ricardo y Camau asumieron en 2009. Hasta la fecha, varios fueron los frentes de batalla. Últimamente, la Salud Pública fue el ring de los dos modelos que se medirán en las urnas en septiembre próximo. Con los médicos comunitarios se instaló una controversia más que llamativa (ver también página 2). Y fue allí donde Nación marcó la cancha. Primero, con la terminación del convenio con la Provincia. Y luego -ayer- con la presencia del secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

 

El funcionario nacional llegó con una carpeta bajo su brazo izquierdo que fue dispuesta a disposición de Camau Espínola, con la cual se detalló los aportes dinerarios dados a la Provincia en los últimos cuatro años. De esta manera, el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria ganó sustento para hacer frente a los constantes cuestionamientos que surgen del Gobierno radical. De acuerdo al informe analizado en la Intendencia capitalina, el Ministerio de Salud de la Nación incrementó en más del 60 por ciento los fondos transferidos al Estado correntino en un año. Las transferencias totales -incluyendo becas y programas implementados a través de la Nación- alcanzan un total de 529.458.965 millones de pesos de 2009 a 2012. Para mayor precisión, Bustos Villar creyó conveniente resaltar que sólo en este último período, el incremento en el envío de recursos desde el Ministerio a cargo de Juan Manzur fue del 61,67 por ciento. Y señaló que de 2009 a 2010, el aumento fue del 51,66 por ciento; mientras que de 2010 a 2011, del 15,71.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios