Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 03:09 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

21 de agosto de 2022

Revés judicial para «Tape» Caram

Por unanimidad, los tres jueces le cerraron al Jefe comunal suspendido la elevación de la causa penal al Superior Tribunal.

«Tape» pretendía casar la sentencia que ratificó el auto de procesamiento, más allá de que para la Corte provincial ello ya importa la suspensión automática en sus funciones. El Intendente (suspendido) de Mercedes accedió a una entrevista radial en la que fue consultado sobre la polémica respecto a su situación y las informaciones vertidas en cuanto a lo dispuesto por la Justicia. «No salí a contestar ni a hablar porque el periodismo ya me juzgó», señaló. Lo cierto fue que su suspensión en el cargo, conforme avanza la investigación que lo tiene acusado de peculado, entre otros delitos, fue confirmada por el más alto Tribunal de la Provincia que remarcó el carácter de automática. Detalle que pareciera no ser considerado por él ni por muchos otros actores para los cuales Tape ya está en vía muerta, sin posibilidades de competir por un nuevo período ni de jugar en la cancha grande de la política provincial.

Diego «Tape» Caram aprovechó el diálogo con un programa radial para lanzar dardos envenenados contra la prensa que siguió de cerca el caso en el que se lo investiga por malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se instaló en un rol de víctima de la prensa, asegurando que fue «condenado mediáticamente». Sin embargo, obvió a mencionar que fue la Justicia la que resolvió en dos oportunidades su procesamiento, pero incluso así decidió continuar en sus labores, dirigiendo hasta la fecha el erario público, del cual fue acusado de peculado con la actitud connivente del Presidente del Concejo Deliberante, que pareciera haber desactivado el circuito institucional para suplantar al Intendente suspendido y un ambiente político que decidió mirar para otro lado, en línea con necesidades políticas superiores donde Tape pasó a ser funcional a intereses vinculados a la interna radical.

Hubo un intento de impostar una situación de padecimiento que no es otra que la que corresponde institucionalmente, puesto que la Justicia sólo atinó a cumplimentar los pasos burocráticos establecidos, conforme la carga probatoria que las pesquisas ofrecieron del caso.

Con todo ello, de todas formas, Tape apuntó contra los medios informativos.

«Había un diario -que según dicen es afín al peronismo- que todos los días invitaba a destituirme. Y había un Senador provincial, de acá de Mercedes, que andaba ofreciéndoles a otros senadores a dividirse la Municipalidad en mitad y mitad para tener votos de concejales del peronismo», espetó el dirigente de Cambio Solidario.

De esta manera justificó su silencio de radio, cuando se fueron conociendo las actuaciones judiciales que lo dejaron suspendido. «Y yo no salí a contestar ni a hablar porque el periodismo ya me juzgó, pero además pusieron titulares y todo, ¿entonces yo voy a salir a explicar lo inexplicable?», remarcó.

«Y si el tiempo siempre da la razón a uno, para qué salir a explicar si además lo que se narraba, contaba o vivía en Corrientes no repercutía con lo que pasaba en Mercedes», agregó.

Así, sostuvo que reconoció una maniobra política en su contra utilizando actores judiciales para destituirlo. «Soy pelado, pero bobo no soy», sentenció.
Por último, se encargó de lanzar leña al fuego contra quien es su némesis en esta cuestión, el líder de la UCR provincial, Ricardo Colombi. El Senador al que hizo referencia. Lo hizo al destacar que «en las últimas jornadas tuvimos reuniones con radicales que se suman a Cambio Solidario, porque dicen que no quieren ser golpistas».

«Esto a nosotros no nos aminoró. Nos fortaleció. Los radicales el año que viene van a seguir perdiendo votos», concluyó.

CRÍTICA CONTRA LOS «TIBIOS». «Tape» Caram le apuntó a la prensa y se sostuvo como «víctima». Nada dijo de que, al fallo del Superior Tribunal, que interpretó como automática la norma constitucional del artículo 224 de la Constitución, le sucedió -en las ultimas horas- la sentencia que -por unanimidad- dictó la Cámara de Revisión que dejó firme la confirmación del auto de procesamiento. La Cámara rechazó el recurso de casación interpuesto para que el Superior Tribunal revisara la sentencia de segundo grado. Con todo, nadie le pone «el cascabel al gato». Aunque -desde el conflicto- habilitó la firma de la Viceintendente ante el Banco de Corrientes, consciente de que la Superintendencia del Banco Central tiene contralor directo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios