Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:51 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de mayo de 2013

El gobernador Colombi ascendió a casi 1.700 efectivos de Seguridad

Pertenecen a la Policía y al Servicio Penitenciario provinciales. Ratificó además, la idea de adelantar aumentos salariales para el sector público. Así, el Gobierno desarrolla un "goteo" de medidas para sostener su imagen.
El gobernador Ricardo Colombi sigue dosificando sus anuncios y actos mirando de reojo el calendario electoral. Anteriormente había dado a entender un anticipo de los aumentos salariales previstos para el año en curso. Ayer hizo un gesto para ganarse la simpatía de las fuerzas policiales, al anunciar un ascenso para 1.700 efectivos de la Policía de Corrientes y del Servicio Penitenciario provincial.

 

Luego de la firma de los decretos de ascenso, que arrancó sonrisas en los efectivos beneficiados y a los que el Gobierno ve como futuros votantes propios, el Gobernador concedió una entrevista a un medio radial y ratificó su intención de adelantar los otros dos tramos del aumento salarial anunciado a principios de este año (ver aparte).  El primer mandatario se reunió ayer temprano con el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, quien le acercó la nómina del personal en condiciones de ascender. Los decretos de ascenso son cuatro: los números 813, 814, 815 y 816. El titular de Gobierno aseguró que esta es una prueba de la importancia que representan para la gestión, la Policía y los agentes penitenciarios. Este paso estuvo largo tiempo frenado, con el argumento que su implementación no iba a poder contar con los fondos necesarios para hacerla posible. Pero cuatro meses antes de las elecciones, desde el Ministerio de Hacienda parece que ajustaron mejor los números y los recursos aparecieron. Los voceros del Gobierno provincial señalaron que la promoción de los efectivos es una medida que "representa una gran inversión de fondos en salarios". Todos los efectivos en condiciones de ascender, es decir que habían realizado los cursos correspondientes, fueron parte de la nómina que el ministro de Gobierno, Gustavo Valdés elevó al mandatario provincial para que éste le dé el visto bueno.  Se trata de un total de 377 efectivos denominados personal superior de la Policía, entre los que se destacan dos ascensos a comisarios generales. Asimismo, se dieron 1.095 ascensos del  personal subalterno. En tanto en el ámbito del SSP son 221 las rejerarquizaciones del personal que se dieron.  "El Gobernador ya firmó los ascensos y con ello hemos sumado dos comisarios generales a la estructura policial. Por un lado el comisario Osvaldo Santos García, quien se desempeñaba en la Metropolitana, y el comisario Héctor Montiel, que estaba como Jefe de la Unidad Regional 2, con asentamiento en Goya", anunció el ministro Valdés.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 





COMPARTIR:

Comentarios