Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:19 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de mayo de 2013

Ricardo piensa adelantar suba

Colombi dejó entrever que en Hacienda provincial se estudia la variable de aplicar el primer tramo de la recomposición salarial antes de lo planificado. Aclaró que está sujeto a la evolución de la recaudación. En tiempos como estos, una posibilidad así genera más que expectativas.
"Si se adelantan los aumentos será para todos, acá no hay privilegios", sostuvo el Gobernador ante Sudamericana.

El Gobernador maneja los tiempos como pocos. Él lo dijo a finales del año pasado, en conversación con EL LIBERTADOR: "Esto es una carrera de resistencia y no de velocidad". Su razonamiento respecto al escenario electoral planteado hace tiempo, y que en las últimas semanas calentó el ambiente, se vio reflejado en una especie de anuncio que no llegó a tener la formalidad de otras veces. "Estamos analizando si podemos adelantar los plazos de los aumentos previstos en su momento", dijo ayer como quien no quiere darle mayor relevancia a un tema que es fundamental para decenas de miles de familias correntinas.
Hábil para dejar entrever cuestiones clave, Ricardo Colombi instaló dentro del contexto provincial la oportunidad de que los trabajadores que dependen de la Administración Pública vean la recomposición salarial acordada antes de tiempo. "Tal vez", dijo, pero este adverbio de posibilidad adquiere un significado más que relevante por quién lo ocupa y en qué coyuntura se instala.
El mandatario provincial intentó aplacar entusiasmos desmedidos al relacionar la presunta medida con la evolución de la recaudación, "que hoy por hoy indudablemente no es buena porque el consumo del IVA, que es el impuesto que más se coparticipa, los primeros tres meses ha tenido una merma considerable", resaltó y agregó: "No creamos falsas expectativas, estamos analizando. Adelantar un mes una medida de aumento salarial tiene su implicancia fiscal. Tenemos que ser precavidos cuando tomamos las decisiones".

Sobre paro y descuentos

Ricardo Colombi fue tajante al referirse a la medida de fuerza anunciada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes. "Suteco está encolumnado políticamente, resulta que hacen paro por la retención del impuesto a las ganancias, pero es una medida nacional. En todo caso que vayan y le reclamen a la Presidenta por imponer un impuesto al salario", dijo sin ganas de dejar dobles lecturas.
Y agregó en tono lapidario: "Suteco es genuflexo al Gobierno nacional, se arrodilla y toma de rehén a la Provincia, a la educación, a los chicos y a los jóvenes de Corrientes".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios