Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

5 de enero de 2022

Evalúan exigir el pase sanitario en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

El director de Cultura y Educación boanerense Alberto Sileoni remarcó la necesidad de volver a clases presenciales y afirmó que podría pedirse el esquema completo de vacunación.

El director de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, informó que se está analizando la posibilidad de exigir el pase sanitario para ir a clases de manera presencial. El director marcó que la prioridad hoy es que se retome formalmente la presencialidad en las escuelas: "Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero".

"Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos", indicó Sileoni en diálogo con Futurock, afirmando que podría exigirse el esquema de vacunación completo para ir a clases.

En cuanto a los desafíos para este año, Sileoni destacó la necesidad de la revinculación. Según sus datos, hubo 120 mil chicos que se desvincularon de la escuela desde el inicio de la pandemia. "Nuestro principio para lo que viene es la presencialidad", admitió.

Además, sostuvo que es necesario "mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país". En este sentido, marcó que hay descontento por el nivel de los contenidos que se dan en las escuelas, por lo tanto, será otro de los puntos a mejorar en este 2022 desde su cartera.

Pasantías laborales

Por otro lado, Alberto Sileoni se refirió a las pasantías laborales en las escuelas y afirmó que "se está pensando a nivel nacional una secundaria que tenga una relación más estrecha con los oficios".

"Hay una gran cantidad de muchachos y muchachas que estarían interesados por una secundaria con oficios. Se está trabajando en el Consejo Federal de Educación", reveló el director de Cultura y Educación bonaerense. 

Con respecto al programa presentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Sileoni marcó que "tiene que aclarar algunas cuestiones sobre la obligatoriedad y el transito al trabajo que tiene un riesgo".

"En la ciudad se habla de 28.000 jóvenes que tienen que cumplir cada uno 120 de trabajo, no escucho a nadie hablando de esa multiplicación que son mas o menos 3 millones y pico de horas de trabajo", afirmó el funcionario.

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios