Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 23:09 -

21.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de diciembre de 2021

Corrientes: pedirán pase sanitario en lugares cerrados y en boliches

El esquema completo de vacunación será exigido en mayores de 13 años. Se podrán obtener los comprobantes mediante las aplicaciones CuidAr y Mi Argentina.

Corrientes se adhiere a la nueva normativa nacional y se sumará a exigir el pase sanitario para comprobar la vacunación completa contra el coronavirus.

El Gobierno provincial implementará el Pase Sanitario Covid-19 a partir del 1 de enero y para mayores de 13 años. Será exigido en lugares cerrados, locales bailables cerrados, discotecas o similares en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes. Se suman los eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre, como el caso de la Fiesta Nacional del Chamamé, en Corrientes.

También se comprobará la vacunación anticovid para formar parte de contingentes de viajes de egresados, estudiantes, jubilados o similares. Es requisito haber transcurrido un mínimo de 14 días luego de completar el esquema para asistir a estas actividades.

El pase sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación y al momento previo de acceder a la entrada del evento o actividad.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo remarcó: “Consideramos que es una herramienta muy importante para reducir los riesgos epidemiológicos y sostener la protección contra la covid-19 en la población”.

Cómo acceder al Pase

Se accederá a través de la aplicación “Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra covid-19”. También se podrá utilizar la aplicación Mi Argentina.

Ambas se pueden descargar de forma gratuita en los celulares en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. 

“Pase sanitario es todo aquel documento que acredite que la persona ha recibido las vacunas correspondientes, por lo que ambas aplicaciones son válidas”, explicó a El Litoral el subsecretario de sistemas de información de la provincia, Federico Ojeda.

“Siempre es recomendable usar los documentos digitales porque las libretas se pueden perder o dañar, y es necesario descargar los archivos para no depender de la conectividad”, añadió.

Desde el Gobierno de Corrientes también informaron que si el autodiagnóstico de la aplicación arrojara algún síntoma compatible con covid-19 o si la persona estuviera notificada en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud como caso activo de Covid-19, se bloqueará la pantalla de la aplicación Cuidar sin permitirle acceder a ninguna otra pantalla ni certificado hasta tanto se modifique esta condición, independientemente de tener el esquema de vacunación completo.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado   de vacunación contra covid-19, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

Últimas 24 horas

El Gobierno provincial informó este martes que en Corrientes se registraron 234 nuevos contagios de coronavirus y dos muertes por la enfermedad en las últimas 24 horas. Hay más de 1.200 casos activos.

El reporte oficial indicó que en la capital correntina se contabilizaron 87 nuevos contagios y 147 en el interior de la provincia. A la cifra de la capital correntina le siguen Ituzaingó, con 35 nuevos casos; Goya con 28 y Sauce con 16. El resto de las localidades registraron números menores a 10 contagios.

Los casos activos son 1.228 y hay 113.949 personas recuperadas, según informaron en el parte oficial.

Son 35 los pacientes internados en el hospital de campaña: 15 de ellos en el área de terapia intensiva y 20 en clínica general.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios