Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:25 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

INTERNACIONALES

21 de noviembre de 2021

La avanzada viral europea anticipa una nueva ola local

Alemania y Austria padecen un rebrote de coronavirus. Justamente éste último país, el destino en el que se encuentra Gustavo Valdés. Los medios advierten que Europa vuelve al confinamiento y hasta se anuncia que la vacuna será obligatoria en lugares donde no se le había dado la trascendencia necesaria a la inoculación. Todo un prólogo de una nueva oleada que en breve arribará a la Argentina.

Mientras tanto, todo es relajación. Corrientes no está exenta de este «ninguneo» al Covid-19. Y eso que, en Goya, por ejemplo, hay una consecución de contagios desde hace semanas que no se puede frenar. Además, se añadieron varios casos de la variante Delta.

En el «viejo continente» pasó lo mismo. Hasta hace un par de días, ningún gobierno de la Unión Europea se había animado a tomar acciones concretas como en 2020. Fue en Austria, donde el canciller Alexander Schallenberg tomó la decisión del aislamiento obligatorio desde este viernes y se extenderá por 20 días. Además, se impondrá la vacunación obligatoria a partir del 1 de febrero, para hacer frente al estallido de contagios.
Es necesario «mirar la realidad de frente», declaró el Canciller austríaco para defender la decisión de la inoculación. «A pesar de meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a una cantidad suficiente de gente de hacerse vacunar», agregó, deplorando la sobrecarga actual en las unidades de terapia intensiva.

«La dinámica actual no es sostenible», señalaron varios mandatarios del país europeo. En el Land, de Salzburgo, en siete días la tasa de incidencia superó los 1.700 casos por 100.000 habitantes.
Austria decidió así lo que prácticamente nadie en el mundo se animó a imponer.

«NINGUNEO»
ARGENTO AL VIRUS

En Argentina, mucho menos. Ya que, hasta hace unos días, la vorágine electoral había opacado la relevancia de la pandemia. Muchas de las medidas se tomaron obviándola en pos de relajar a la ciudadanía.
En provincias como Corrientes, el calor actúa como una máscara peligrosa, que no deja ver el peligroso rostro de un coronavirus recargado, cuya variante Delta promete golpear con fuerza en toda la geografía nacional.
Los expertos locales estiman que entre febrero y marzo recrudecerá el escenario viral, pero visto lo que sucede en Europa, la avanzada podría adelantarse y encontrar a varios con la defensa baja.

El peligro de los asintomáticos

El estallido de la epidemia no se explica sólo por la débil cobertura de vacunación en los países europeos. Cerca de 40% de personas asintomáticas positivas al coronavirus durante las cuatro últimas semanas habían recibido las dos dosis de la vacuna. Las camas de terapia intensiva están prácticamente todas ocupadas por personas no vacunadas. Con cerca de 500 pacientes en terapia intensiva en todo el país, Austria está sin embargo lejos de lo que sucede en otras naciones vecinas, todas golpeadas por esta cuarta ola de Covid-19. En Europa, víctimas de la aceleración de la pandemia, Alemania, Suecia y Grecia anunciaron el endurecimiento de las restricciones en los últimos días.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios