Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 16:50 -

31.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2013

La Cruz celebró que hace 183 años eligió ser de Corrientes

Con una rica historia, la localidad de La Cruz celebró ayer que hace 183 años se firmó el pacto de anexión a la provincia de Corrientes.

Un 19 de abril de 1830 se firmaba el Pacto de Anexión de la ciudad de La Cruz a la provincia de Corrientes y para celebrar el acontecimiento hubo actividades ayer en la localidad de jesuítica.
 
“Hace 183 años que decidimos ser correntinos”, es el lema que eligieron los cruceños para conmemorar el 19 de abril, fecha en que un grupo de personas tomaron esa decisión trascendental de pertenecer a Corrientes.
 
Pasadas las 16 hicieron su arribo las autoridades provinciales al edificio municipal, donde el titular de la cartera de justicia y gobierno dialogó con el jefe comunal, Mateo Maydana y las distintas fuerzas de seguridad presentes.
 
A las 17 se trasladaron al Polideportivo del Bicentenario, escenario donde se llevó a delante el acto central. El Intendente acompañado del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés y del Jefe de Gendarmería pasaron revista a la Agrupación “19 de Abril”, y tras la invocación religiosa del padre Javier Sánchez, se escucharon los discursos de los funcionarios.
 
Cumplida con esta misión se dio paso al desfile cívico-militar, donde también engalanaron esta fiesta desfilando agrupaciones tradicionalistas, cuerpos de baile, personal municipal, clubes deportivos, entre otros.
 
A las 21,30, se comenzó a vivir el festival folclórico en el escenario levantado en el Polideportivo del Bicentenario, homenajeando a esta antigua reducción jesuítica guaraní que data del año 1.630 como fecha fundacional, a orillas del arroyo Mbororé, y 200 años después eligió ser parte de este territorio con payé.

  Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios