Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 23:55 -

16.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2013

Alumnas agreden y le cortan la cara a una compañera de 15 años

Ocurrió el martes a la noche, a metros de la escuela nocturna Perugorría. La víctima sufrió golpes y hematomas en su cuerpo, y un corte en el rostro donde debieron realizarle 10 puntos de sutura. Si bien todas concurren al mismo curso, las agresoras son mayores de edad. Aún no hay detenidas.
Un nuevo caso de violencia escolar encendió un alerta en la comunidad educativa provincial. Esta vez el episodio tuvo lugar el martes a la noche a la salida de la escuela nocturna Perugorría, que funciona en el edificio del colegio Nº 7 Isabel Vera, ubicado por avenida Pedro Ferré y la calle Brasil, donde una alumna fue atacada brutalmente por tres compañeras de curso que le cortaron el rostro.

 

Según precisaron fuentes policiales, el ataque se produjo alrededor de las 23.45 cuando la chica se desplazaba por la esquina de la calle Vélez Sarsfield y la avenida Ferré. En ese lugar fue abordada por al menos 20 compañeros de aula que incitaban permanentemente a tres jóvenes del grupo para que la golpearan, agresión que no tardó en llegar. Fue así que las atacantes golpearon y patearon a su víctima e incluso una de estas le produjo un importante corte en la cara con algún tipo de arma blanca que no fue hallada hasta el momento. Tras la agresión, el grupo de jóvenes se dio a la fuga.   La menor, malherida, alcanzó a llegar a su casa y fue su madre la que la llevó hasta al hospital Pediátrico para que la asistan, de donde se informó que se le debió hacer una sutura de diez puntos en la herida que presentaba en la cara. Además tenía hematomas en piernas y brazos. La investigación del caso quedó en manos de la Comisaría 19ª, que fue donde la madre de la menor agredida radicó la denuncia por razones de jurisdicción. Las agresoras son compañeras del mismo curso y todas superarían la mayoría de edad. Además trascendió que en otras oportunidades la menor había sido amenazada e insultada, pero nunca la habían agredido. Ayer, al cierre de esta edición, desde Relaciones Policiales confirmaron  a EL LIBERTADOR que no se realizaron detenciones pero sí fueron citadas a declarar las tres jóvenes identificadas por la víctima.  Este caso se suma al registrado la semana pasada en la escuela Iberá, donde dos alumnos de 14 y 15 años decidieron arreglar sus diferencias en el patio del establecimiento y en el horario del recreo. En esa oportunidad uno de los menores portaba un cuchillo tipo carnicero con el que intentó agredir a su compañero, pero fue reducido rápidamente por los docentes. Ambos jóvenes fueron demorados y trasladados a la Comisaría junto a sus padres.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios