Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:30 -

27°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de abril de 2013

Apoderada partidaria ratificó que Nito Artaza no está afiliado a la UCR

Silvia Casarrubia aclaró, empero, que podría participar "como extrapartidario". Dijo que también peligra su condición de delegado por Corrientes al Comité Nacional del radicalismo.
La apoderada de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvia Casarrubia, explicó ayer la situación legal de Eugenio "Nito" Artaza dentro del Partido Radical. Aseguró que el actual Senador nacional "nunca estuvo afiliado al partido", ya que no realizó el cambio de domicilio correspondiente. Pese a ello, aclaró que puede presentar lista y participar de las internas porque se aceptan "extrapartidarios".

 

En comunicación con Radio Sudamericana, Casarrubia informó que el actual senador nacional Eugenio Artaza "puede presentar lista y participar en internas". "Nito Artaza puede presentar lista y participar porque la UCR admite extrapartidarios en igualdad de condiciones que los afiliados radicales", manifestó Casarrubia dejando en claro que el legislador "no está afiliado al partido por el cambio de domicilio". Más temprano, Casarrubia escribía en la red social Facebook una contestación a Artaza. "Que Nito no esté afiliado es un problema de él, que debió trasladar su afiliación cuando cambió de domicilio o afiliarse. Nadie se afilia por el Espíritu Santo... es personal", comentó ácidamente en la red social. "La UCR de buena fe confió en que cumpliría urgente este trámite. Al exponerse corre riesgo su cargo de delegado al Comité Nacional", expuso. Pero el Senador capo-cómico tiene sus defensores. El afiliado José Sesma, un ingeniero conocido por su activa militancia en favor de la instalación de un gasoducto en Corrientes, difundió una nota de prensa preguntándose si el senador Artaza "es o no radical". Y se respondió: "Para las autoridades de la UCR Corrientes, no lo es por no estar afiliado a este distrito; y por ende, de querer participar en una interna, lo tendría que hacer como extrapartidario". "Mi humilde opinión, como afiliado a un partido de orden nacional, es que hay que reformar la Carta Orgánica del partido nacional, con un padrón nacional", agregó. Y luego reflexionó: "Si soy afiliado a la UCR, lógicamente soy radical en toda la Argentina, ¿o tengo que afiliarme en las 23 provincias para serlo?". Consideró que "es incoherente y ridículo participar de una interna de tu propio partido como extrapartidario. ¿O no?". Recordó que "no ha pasado un mes desde que se realizó la reforma de la Carta Orgánica del partido UCR distrito Corrientes y no se planteó esta inquietud". Señaló que "el senador Artaza fue electo senador nacional por la provincia de Corrientes con el sello de la UCR y es delegado provincial ante el Comité Nacional de la UCR". Estimó absurdo que ahora le soliciten "la ficha de afiliación en el distrito Corrientes. ¿Por qué no se la pidieron en el año 2009?" "Recuerdo -dijo- que él no fue como extrapartidario; fue candidato radical. Con todo respeto: hay que ser coherente en todo momento ¿o no?".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios