Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de septiembre de 2021

El 75% de los mayores de 60 años correntinos recibieron las dos dosis

El comité de Crisis reconoce que el 60% de la población de la provincia tiene la primera vacuna y sólo el 26% recibió el segundo componente.

De acuerdo con el Moni­tor Público de Vacunación la Provincia ha recibido hasta ayer 1.213.430 vacunas para la campaña de inmunización contra el coronavirus, de las cuales aplicó 953.464 dosis (659.204 del primer compo­nente y 294.260 del segun­do); mientras que restarían colocar 259.966, aunque esta cifra que se plasma en la web oficial del Ministerio de Salud de la Nación “no está actualizada” para los funcio­narios de la provincia.

Ayer se reunió el Comité de Crisis en la sede ministe­rial, en donde se analizó lo conversado y planteado du­rante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en el que participó la directora de Epidemiología de la Pro­vincia, Angelina Bobadilla, en representación de Co­rrientes.

Durante el encuentro se expusieron los datos de cómo se encuentra la campa­ña de inmunización contra el coronavirus. Se destacó por ejemplo que el 75 por ciento de los mayores de 60 años tienen completo el esquema de vacunación. “Eso es muy importante y nos coloca en­tre las provincias con mejor cobertura”, remarcó el minis­tro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, tras la reunión.

En declaraciones a la pren­sa aseguró que “el plan de vacunación está avanzando bastante bien” y que el ritmo del trabajo depende “funda­mentalmente de la cantidad de dosis que nos envía la Nación”. Y confirmó: “Te­nemos un 60 por ciento de cobertura con una dosis en la población general y un 26 por ciento, con las 2ª dosis”.

TERCERA DOSIS

Respecto de la posibilidad de una tercera dosis, Cardo­zo dijo: “Lo hemos analizado también acá, viendo la ne­cesidad de que la población que se ha vacunado a prin­cipios de año pueda tener la tercera dosis. El tema es que la Nación abrirá la discusión de esta cuestión en noviem­bre, así que vamos a estar a la espera de eso, ya que los expertos lo consideran de utilidad”.

Durante la reunión de los miembros del Comité de Cri­sis provincial se planteó en­tre otros temas, la situación de la variante delta y el im­pacto que podría alcanzar en el país. El funcionario asegu­ró que en Corrientes aún no se registró la variante. “No está corroborado, estamos a la espera de algunos análisis que aún no llegaron los re­sultados, pero a la fecha no tenemos ningún caso detec­tado”, dijo.

Y agregó que “se corro­boró el estado de situación del hospital de campaña y del Laboratorio Central para verificar el buen fun­cionamiento y si hace falta algún tipo de elemento para estar preparados para la po­sible llegada de las nuevas variantes”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios