Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 15:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de agosto de 2021

Mauricio Macri y Elisa Carrió fueron denunciados por violar la cuarentena

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación "es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal".


El expresidente, Mauricio Macri, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fueron denunciados por violar la cuarentena dispuesta por coronavirus.

En el caso del exmandatario, la denuncia se basa en no haber sido hallado en su domicilio al regreso de su viaje a Europa y concurrir a un programa de televisión, en tanto a la exdiputada nacional se la responsabiliza una fiesta para 70 personas organizada en su chacra de Capilla del Señor para festejar su cumpleaños.

La denuncia fue presentada en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien dijo en declaraciones a Télam que la acusación "es contra ambos, por incurrir en la violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal".

El abogado explicó, en ese sentido, que uno de los artículos está referido a la violación de las medidas "para evitar la propagación de la pandemia y el otro, por desobediencia; porque hay una norma que restringió estas circunstancias".

"En el caso de Macri, volvió de Europa el 9 de agosto, después de estar 43 días, y no solo dio un domicilio en el cual no fue encontrado. Hay un acta del ministerio de Salud de Buenos Aires que dice que no estaba en el lugar, sino que además fue a un programa de televisión", explicó.

En ese contexto, destacó que el expresidente "puso en riesgo a las personas con las que estuvo en ese período de tiempo", por no haber cumplido el tiempo de aislamiento previsto por haber regresado de un viaje al exterior.

"En el caso de Carrió, trascendió que el año pasado, cuando estaban más estrictas las medidas, hubo un evento el 26 de diciembre de 2020, con 70 invitados, folclore, mariachis, sin ningún tipo de distanciamiento ni protocolo" por coronavirus, detalló.

Sánchez Kalbermatten expresó que en esa oportunidad "se violó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1.033, que se refería al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) y al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)".

El abogado manifestó, además, que en las fotos del evento "se nota que nadie tenía tapabocas, estaban casi pegados, en mesas de siete personas".

"Por lo que se ve, porque yo no estuve allí, había mesas adentro y afuera", advirtió.

Asimismo, señaló que "son 70 personas amigos de Carrió, porque asistieron a su cumpleaños" y sostuvo que "al que vi es a (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta", aunque precisó: "Yo denuncié a la anfitriona" del evento.

Por otra parte, afirmó que por los delitos "corresponden penas bajas, de 6 meses a dos años, y de 15 días a un año", pero aclaró que "cuando los delitos se concursan, la pena puede ser más alta".

"La pena no refleja la gravedad de la infracción", advirtió el abogado Sánchez Kalbermatten.

Fuente: www.telam.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios