Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

16 de mayo de 2021

Alberto Fernández, sobre el aumento de precios: "Me preocupa porque es inexplicable"

El presidente hizo referencia al aumento de precios y aseguró que algunos "han aprovechado" la situación de la pandemia.

Desde Europa, el presidente Alberto Fernández hizo un alto en su gira por el Viejo Continente e hizo hincapié en el aumento de precios e inflación en el país. Al respecto, el mandatario aseguró: "Me preocupa mucho el aumento de los precios, porque es inexplicable".

En charla con C5N, Alberto Fernández aseguró que "no hay ninguna razón para explicar los aumentos de marzo y abril. Algunos han aprovechado el momento. Vengo muy decidido a poner orden. Esto tiene que parar". De esta forma, hizo referencia a los más de 4 puntos de inflación que se dio en los últimos días con respecto a lo medido en el último mes.

Por otro lado, Alberto Fernández también indicó que su plan es que "todos ganen, pero no quiero que nadie pierda" y aseguró que viene "decidido a atacar ese tema". En ese mismo sentido aseguró: "Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne". 

Con respecto a cómo actuará, Alberto Fernández indicó: "Quiero que el salario real de este año crezca. Todos cerraron 5% más que lo que proyectaba el Presupuesto como inflación y evidentemente la inflación se aceleró más" y, por otro lado, añadió: ""Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa".

Fuente:www.eldestapeweb.com

 

COMPARTIR:

Comentarios