Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 22:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.2°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de mayo de 2021

Escándalo en Esquina, dos enfermeros detenidos por venta de vacunas anticovid

Escándalo en Esquina, dos enfermeros detenidos por venta de vacunas anticovid.

Aparentemente hay un comprador también aprehendido. Los trabajadores de la salud involucrados en una organización que se dedicaba a comercializar los inoculantes fueron identificados como Sara Gutiérrez y Guillermo Barrios. La policía allanó la casa de ambos, hace poco más de una hora, en el barrio San Antonio. La denuncia fue realizada por el propio Director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez.


Las vacunas eran vendidas, la Sputnik V a 9.000 pesos y la Sinopharm a $8.000. La maniobra vendría desde hace un tiempo, quienes las adquirieron serían reconocidas familias de la localidad y de zonas ganaderas.


El Fiscal que actúa en la causa, Javier Mosquera, quiere los nombres de las personas que se inmunizaron ilegalmente. Hacía allí estaría dirigida la investigación. En el gobierno de Corrientes, hay cierta preocupación y calentura por el suceso, que seguramente ocupará la portada de los medios nacionales.


Desde un principio el sistema de vacunación en Esquina estuvo inmerso en internas partidarias, cuando dos sectores de Encuentro por Corrientes se disputaban su distribución y colocación en la zona. Nadie entendía porque había dos áreas como responsables de la inmunización. Una el Hospital, controlado por un socio de la Alianza oficialista, y la otra, APS, dirigida por la familia del ex intendente Humberto Bianchi. En el medio de esa disputa quedaron los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, cuyos pacientes se contagiaron de coronavirus, algunos murieron, porque no fueron vacunados en tiempo y forma, cuando ya habían llegado vacunas a la ciudad.


Asimismo existen sospechas de comercialización de vacunas antigripales y de neumonía realizada por igual banda, donde estarían también involucradas farmacias de esa localidad,  en la tercerización de la venta.  Corrientes otra vez en el ojo de la tormenta.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios