Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de marzo de 2013

Un jesuita advierte sobre un plan para matar a Francisco

Un jesuita advierte sobre un plan para matar a Francisco

 José Enrique Ruiz de Gallareta, un jesuita pamplonés de 75 años, reveló que Franciscopuede cambiar notablemente muchos aspectos sobre el actual manejo de la Iglesia, pero queexiste la posibilidad que lo maten. Además, aseguró que Benedicto XVI renunció por miedo.

El diario Noticias de Navarra publicó una entrevista al jesuita que conoció al Papa hace 33 años en Alcalá de Henares, en España, donde asegura que Francisco deberá enfrentarse a la corrupción que hay actualmente en El Vaticano y que deberá formar un equipo renovado de muchísima confianza.

Además, asegura que se trata de un hombre "sincero y humilde" y que le recomienda que se tome las cosas con calma y que arme un" equipo de confianza y valía".

"Creo que miente menos que otros. Cuando le pidió a la gente que rezara se veía que iba de veras, que no decía que rezaran porque sí", explicó el jesuita. Además, asegura que "hay que investigar mucho la pederastia" de lo que se hizo hasta ahora.

Ruiz de Gallareta es de la misma orden de Jorge Bergoglio y por eso la relación que tiene con el Papa. La Compañía de Jesús, cuyos miembros son conocidos como jesuitas, se trata de una orden católica fundada en el año 1540 y es la mayor orden religiosa masculina en la actualidad.

  Fuente: www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios