Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

En las últimas 48 horas, Goya realizó más de 2 mil hisopados y sumó 319 casos

Es la ciudad con más contagios registrados en la provincia. La maratón de testeos se seguirá desarrollando sin fecha límite hasta aplanar la curva. En Mercedes se hicieron 345 pruebas y se detectaron 41 nuevos positivos.

En Goya siguen aumentando las cifras de contagios. Ayer se registraron 188 nuevos casos de covid-19 y superó el récord del martes (131). Están en fase 3 y no planean tomar nuevas medidas. Continuarán los testeos masivos por tiempo indeterminado. 

En la segunda ciudad de la provincia hay 650 casos activos y “alrededor de treinta personas en el hospital de campaña”, señaló Raúl Martínez, director del Hospital Regional Camilo Muniagurria a El Litoral. 

Las autoridades aseguran que se realizaron 2.000 hisopados en 48 horas y continuarán con los testeos masivos hasta aplanar la curva de contagios. “Queremos investigar mucho más, seguir con la misma estrategia”, dijo el profesional. 

Por eso, explicó que el personal sanitario está preparando un búnker desde donde trabajarán más puntillosamente la trazabilidad de los casos. 

A su vez, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el Comité de Crisis y Epidemiología evaluó y revisó todo el circuito del control del brote por diferentes etapas y se encuentra trabajando en la localidad. 

En ese sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, en diálogo con un medio radial correntino comentó que en el hospital de campaña están aumentando las internaciones provenientes del interior provincial. 

“En nuestro caso se traslada a todo paciente que necesite internación, esas son las indicaciones que tenemos”, dijo Martínez. “Hacemos una evaluación y diagnosticamos si realiza la internación en su casa o en el hospital de campaña, no hay punto medio”, agregó. 

También continúa la vacunación a adultos mayores. Ya vacunaron a todos los mayores de 65 años y hoy continúan con quienes superen los 60 o posean un factor de riesgo. 

Mercedes

En la localidad se registraron ayer 41 casos nuevos. Son 271 los activos. “Se hicieron 345 testeos”, expresó Sergio Ferrari Usadizaga, director asistencial del Hospital Las Mercedes a este medio. 

“Se hacen testeos dirigidos  donde se cita a contactos estrechos de positivos sintomáticos y asintomáticos y sintomáticos que llaman al call center”, explicó. Además, dijo que los testeos masivos se harán mientras persista el brote.

Señaló además que en el hospital de campaña hay 12 mercedeños internados; se trata de pacientes en grave estado y otros más bien por prevención de complicaciones. 

Mercedes prosigue con las medidas anunciadas al inicio de esta semana. “Seguirán las restrictivas, salvo que la provincia ponga otras más importantes”, afirmó. 

Usadizaga confirmó por último que el cronograma de clases continúa con normalidad y respetando los protocolos correspondientes.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios