Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 11:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

En las últimas 48 horas, Goya realizó más de 2 mil hisopados y sumó 319 casos

Es la ciudad con más contagios registrados en la provincia. La maratón de testeos se seguirá desarrollando sin fecha límite hasta aplanar la curva. En Mercedes se hicieron 345 pruebas y se detectaron 41 nuevos positivos.

En Goya siguen aumentando las cifras de contagios. Ayer se registraron 188 nuevos casos de covid-19 y superó el récord del martes (131). Están en fase 3 y no planean tomar nuevas medidas. Continuarán los testeos masivos por tiempo indeterminado. 

En la segunda ciudad de la provincia hay 650 casos activos y “alrededor de treinta personas en el hospital de campaña”, señaló Raúl Martínez, director del Hospital Regional Camilo Muniagurria a El Litoral. 

Las autoridades aseguran que se realizaron 2.000 hisopados en 48 horas y continuarán con los testeos masivos hasta aplanar la curva de contagios. “Queremos investigar mucho más, seguir con la misma estrategia”, dijo el profesional. 

Por eso, explicó que el personal sanitario está preparando un búnker desde donde trabajarán más puntillosamente la trazabilidad de los casos. 

A su vez, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el Comité de Crisis y Epidemiología evaluó y revisó todo el circuito del control del brote por diferentes etapas y se encuentra trabajando en la localidad. 

En ese sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, en diálogo con un medio radial correntino comentó que en el hospital de campaña están aumentando las internaciones provenientes del interior provincial. 

“En nuestro caso se traslada a todo paciente que necesite internación, esas son las indicaciones que tenemos”, dijo Martínez. “Hacemos una evaluación y diagnosticamos si realiza la internación en su casa o en el hospital de campaña, no hay punto medio”, agregó. 

También continúa la vacunación a adultos mayores. Ya vacunaron a todos los mayores de 65 años y hoy continúan con quienes superen los 60 o posean un factor de riesgo. 

Mercedes

En la localidad se registraron ayer 41 casos nuevos. Son 271 los activos. “Se hicieron 345 testeos”, expresó Sergio Ferrari Usadizaga, director asistencial del Hospital Las Mercedes a este medio. 

“Se hacen testeos dirigidos  donde se cita a contactos estrechos de positivos sintomáticos y asintomáticos y sintomáticos que llaman al call center”, explicó. Además, dijo que los testeos masivos se harán mientras persista el brote.

Señaló además que en el hospital de campaña hay 12 mercedeños internados; se trata de pacientes en grave estado y otros más bien por prevención de complicaciones. 

Mercedes prosigue con las medidas anunciadas al inicio de esta semana. “Seguirán las restrictivas, salvo que la provincia ponga otras más importantes”, afirmó. 

Usadizaga confirmó por último que el cronograma de clases continúa con normalidad y respetando los protocolos correspondientes.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios