Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 14:56 -

23.9º

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

17 de julio de 2025

Temen salir cuartos: Karina quiere que Milei viaje a Corrientes para resucitar la campaña de Almirón

Tras la ruptura con Valdés, el candidato a vice del libertario renunció a la fórmula por la gobernación. Temen un cuarto puesto.

Los libertarios están en alarma por la campaña de Corrientes en las que el candidato Lisandro Almirón corre detrás de otros tres postulantes a la gobernación.

Almirón forzó su candidatura pese a que Santiago Caputo empujaba un acuerdo con el gobernador Gustavo Valdés. Lo hizo con apoyo de Lule y Martín Menem. Los laderos de Karina Milei destruyeron los puentes con Valdés y ya padecieron las consecuencias en la última sesión del Senado, en la que los senadores del correntino votaron contra el gobierno.

Pero pese a ese gesto de rebeldía, Almirón no logra caminar en las encuestas y los libertarios dicen que está apenas por encima de los 12 puntos. Adelante tiene al hermano del gobernador, Juan Pablo Valdés, Ricardo Colombi y Martín Azcúa, el candidato de Cristina.

Para evitar el cuarto puesto, los libertarios quieren convencer a Milei de que se ponga la campaña al hombro. Su hermana Karina podría viajar a Paso de los Libres para mostrarse con Almirón y que los correntinos le conozcan la cara.

La situación de la campaña de los libertarios es crítica. El titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Pedro "Perucho" Cassani, renunció como candidato a vice de Almirón y prefirió quedarse dos años más como diputado. Ese movimiento no sólo se dio por la baja expectativa de Perucho con la experiencia Almirón, sino porqua acumula una imagen negativa ya que está en cargos públicos desde 1984.

De todos modos, en su lugar puso a Evelyn Karsten, una ex empleada suya de su fuero íntimo. Karsten fue apoderada del Partido Nuevo de Raúl "Tato" Romero Feris. Con ese antecedente y como Cassani lleva siete mandatos consecutivos como legislador, en la lista de Almirón dejaron de hablar de "casta". "Ahora hablamos de feudalismo", dijeron a LPO los libertarios de Corrientes.

Perucho maneja la Cámara de Diputados hace 16 años y se peleó con Valdés porque quería poner a su hijo como candidato a intendente de Goya. Ahora lo puso de candidato pero por La Libertad Avanza e hizo que bajaran al candidato libertario que ya estaba confirmado. También logró colocar a la primera candidata a senadora y la cuarta diputada.

Almirón también dejó heridos en Paso de los Libres, en donde Mauricio Roa iba a ser el primer candidato a concejal y lo corrieron por una joven del riñón de Ángel Koffmann, el delegado de Migraciones de Corrientes.

Fuente: www.lapoliticaonline.com

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Puerto Iguazú: Intenso tiroteo entre Prefectura y contrabandistas deja una efectiva herida

Puerto Iguazú: Intenso tiroteo entre Prefectura y contrabandistas deja una efectiva herida

Un violento enfrentamiento armado se registró este lunes en la frontera fluvial entre Argentina y Paraguay, cuando efectivos de la Prefectura Naval fueron emboscados mientras incautaban un cargamento millonario de contrabando. El hecho, que incluyó disparos de armas automáticas desde ambas márgenes del río Paraná, terminó con una agente de la Agrupación Albatros herida y el secuestro de mercadería valuada en 245 millones de pesos.
NACIONALES
Once meses de agonía: El consumo no toca fondo y el comercio pyme se asoma al abismo

Once meses de agonía: El consumo no toca fondo y el comercio pyme se asoma al abismo

La recesión ya no es una amenaza, es el paisaje cotidiano de la economía argentina y correntina. Según el último informe de CAME, las ventas minoristas encadenaron en marzo su undécimo mes consecutivo de caída, acumulando un rojo del 3,6% en lo que va del año. Con un poder adquisitivo pulverizado y costos fijos que devoran los márgenes de ganancia, el 60% de los comerciantes ya considera que el escenario es "invivible" para nuevas inversiones. Mientras el discurso oficial en Corrientes se distrae con paritarias por goteo y promesas de infraestructura, el mostrador de la esquina cuenta una historia de vaciamiento y desprotección. Fabián de Luca analiza el fin del mito del rebote.
NACIONALES
Cumbre en Corrientes: Macri - Valdés ¿El Plan B de la Oligarquía?

Cumbre en Corrientes: Macri - Valdés ¿El Plan B de la Oligarquía?


Frente al incierto destino del experimento de Javier Milei, los sectores más tradicionales del poder en Argentina han comenzado a activar sus mecanismos de defensa. La llegada de Mauricio Macri a Corrientes para reunirse con Gustavo Valdés no es una visita de cortesía, sino el despliegue de una estrategia de supervivencia. Ante el temor de un derrumbe del modelo libertario, la oligarquía federal busca consolidar un plan de contingencia: una extrema derecha de "buenos modales" que asegure el mismo destino de exclusión pero con formas institucionales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.