Lunes 1 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 1 de Marzo de 2021 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

16 de febrero de 2021

Se disfrazó de médico para ver a su padre y lo encontró muerto

Desesperado por conocer el estado de salud de su padre, que se encontraba internado por Covid-19 en un área restringida del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, un suboficial de la Policía Nacional del Perú se vistió como médico y entró a verlo. Lamentablemente, el agente encontró a su familiar sin vida.

El agente involucrado es, según los medios peruanos, Jampier G.M, de 21 años, quien, según la información, entró al área restringida vistiendo un atuendo celeste y blanco, similar al que usa el personal médico del hospital.

El joven efectivo, quien trabaja en la comisaría de El Tambo, fue descubierto llorando y se quitó el atuendo. En un comunicado, el hospital indicó que el policía, al hacerse pasar como personal de salud e incumpliendo las medidas sanitarias, “vulneró gravemente la salud pública al ingresar hasta el sexto piso de hospitalización COVID-19″.

Tras el incidente, ocurrido el jueves, el hospital Carrión indicó que el padre del policía ingresó el pasado 9 de febrero con graves síntomas de Covid-19 y un cuadro de diabetes no controlada.

“Se le subió de inmediato al sexto piso para conectarlo a una máscara snorkel y a la espera de una cama de cuidados intensivos. En horas de la mañana (día del incidente), el médico a cargo pidió nuevamente una cama, pero hasta la fecha hay 12 enfermos más en espera”, precisó el comunicado.

Se informó que a veces la espera produce la muerte de los pacientes. “Al momento de apersonarse, el personal de salud pudo constatar que el paciente estaba en un cuadro grave y tras retirarle la máscara snorkel solo se constató su muerte”, indicó el hospital.

Asimismo, el centro médico inició un proceso de investigación al personal de salud de turno, para deslindar las acusaciones referidas al monitoreo de los pacientes.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios