Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 00:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

Escuchas ilegales: "Sabemos que en la política se hacen estas cosas"

El diputado provincial Eduardo Vischi es uno de los que figura en la lista de políticos correntinos escuchados, que fue presentada por el juez federal Alejo Ramos Padilla. Expresó que “uno nunca sabe cuándo están escuchando” y agregó que “es un tema muy delicado”.


Vischi confirmó que fue citado por la justicia federal para conocer si tenía idea de que estaba siendo escuchado ilegalmente. Recordó que “fue una cuestión política en el año previo a las elecciones ejecutivas en Corrientes”, recordando que “en el ámbito político sabemos que se hacen estas cosas”.  

Indicó que “puede pasar”, añadiendo que “a ciencia cierta, no sabe si lo escuchan o no y por qué motivo”, reconociendo que “es un tema muy delicado”. Según consta en una de las 1.125 carillas presentadas por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el exgobernador y senador provincial Ricardo Colombi, el exintendente y senador nacional Carlos Mauricio Espínola, el intendente Eduardo Tassano y el diputado Eduardo Vischi fueron espiados.

El capítulo en que se los menciona está titulado como “Operación de espionaje político sobre dirigentes del norte argentino”, ya que también se habría realizado en Salta. “La organización delictiva investigada desarrolló acciones de inteligencia ilegal sobre distintos referentes políticos de gran incidencia en la vida política e institucional de las provincias de Corrientes y Salta”, explican. Además agregan que se buscaba influir en la situación política del país.

Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento al fiscal federal porteño Carlos Stornelli, al falso abogado Marcelo D'Alessio y al periodista Daniel Santoro en la causa por espionaje ilegal y consideró que la pesquisa ya puede ser enviada a juicio oral.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios