Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 05:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

6 de julio de 2020

Bolsonaro tiene síntomas de coronavirus y toma hidroxicloroquina

El presidente de Brasil, que siempre minimizó la pandemia, tiene fiebre y problemas respiratorios. Sus resultados estarán este martes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene síntomas de coronavirus y está tomando hidroxicloroquina. Según le confirmó a la cadena CNN Brasil, el presidente tiene fiebre, por encima de los 38 grados, y problemas respiratorios. Los resultados estarán este martes 7 de julio. 

El mandatario, de 65 años, ya se hizo un test en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera el resultado. Además ya se había hecho una resonancia magnética de los pulmones, un examen que según el mandatario le dio bien, informó el canal de noticias CNN Brasil.

Bolsonaro canceló su agenda para el resto de la semana, pero apenas unas horas antes de informar sobre sus síntomas había saludado a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial, un hábito del dirigente, que esta vez uso un barbijo.

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien”, afirmó el mandatario brasileño a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia.

En mayo pasado, forzado por la corte suprema, el presidente entregó a ese tribunal el resultado de tres exámenes de coronavirus que se había hecho bajo seudónimos, en momentos en que crecían los rumores de un posible contagio. Esta práctica de usar seudónimos es habitual en las pruebas médicas realizadas a los líderes brasileños para preservar su privacidad. Según los registros que presentó, las tres veces el examen había dado negativo. 

El presidente ha aparecido repetidamente en público sin usar una máscara, estrechándole la mano a sus seguidores y mezclándose con las multitudes. Ha criticado ferozmente las restricciones de actividad de los líderes locales y dijo que el impacto económico de los cierres causaría más dificultades que el virus.

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente- y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ED

Fuente www.perfil.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios