Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:39 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de julio de 2020

IFE: inició calendario completo de pagos para quien estén habilitados

Unos nueve millones de habitantes perciben el bono de $10.000, que empezará a pagarse a partir de mañana según la terminación del DNI y para quienes hayan registrado su CBU.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó que desde este jueves 2 de julio comenzará el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que validaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU) en el aplicativo del sitio web del organismo y en el primer pago del IFE eligieron otra modalidad de cobro.

Para consultar la fecha de pago, deberán ingresar en la web Ansea, sección “Ingreso Familiar de Emergencia”.

El grupo de beneficiarios que cobrará el bono de $10.000 estará determinado cada día por la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

undefined

- Este jueves 2 de julio cobrarán el IFE los beneficiarios cuyos DNI tengan terminación en 0

- El viernes 3, aquellos cuyo DNI finalice en 1.

- La semana que viene cobrarán el subsidio aquellos beneficiarios cuyos DNI finalicen en 2 (lunes 6 de julio), en 3 (martes 7) y en 4 (miércoles 8).

- En tanto, en la siguiente semana percibirán su bono de $10.000 los beneficiarios con DNI terminado en 5 (lunes 13 de julio), en 6 (martes 14) y en 7 (miércoles 15).

- Finalmente, el jueves 16 percibirán el IFE los beneficiarios con DNI terminado en 8, y el viernes 17 de julio aquellos con terminación en 9.

La tercera etapa del IFE

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, dijo que la tercera etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena, y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

”En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento”, dijo Raverta en declaraciones radiales.

Señaló que esta ayuda está destinada a “aquellos que están por fuera del ingreso del mercado de trabajo y que viven de la economía informal y no están registrados”. Raverta recordó que “todavía estamos en la segunda etapa” y que esta semana es “importante porque el Ingreso Familiar de Emergencia lo cobran casi 9 millones de argentinos”.

”La tercera etapa nos tiene que encontrar más organizados, esta etapa tiene que ver con algunas variables que vamos a cruzar en función de zonas geográficas, donde estemos cruzando cantidad y población bajo la línea de pobreza, indigencia y después lo vamos a cruzar con las cuestiones más productivas de este lugar, si la cuarentena permitió que la economía se ponga en funcionamiento en ese lugar y el nivel de contagios”, detalló.

”Cada vez que se paga el Ingreso Familiar de Emergencia es una decisión nueva, donde se incluye volver a asignar presupuestariamente un monto enorme para acompañar a los argentinos y argentinas a los que el gobierno está cuidando en la situación de pandemia”, agregó.

Al ser consultada sobre si el Gobierno estudia para los próximos meses la instrumentación de un ingreso universal, Raverta dijo que el tema “está en agenda y se está discutiendo pero le falta mucho recorrido; planificar la pospandemia incluye pensarla durante la pandemia”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios