Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de junio de 2020

Anses: ¿quiénes cobrarán un monto adicional por el nuevo plan social?

Está destinado principalmente a las personas mayores de 40 años que tengan experiencia en varios rubros.

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó el programa Potenciar 2020 y con él los requisitos fundamentales para poder anotarse. Este programa social está destinado para las personas mayores de 40 años sin trabajo que tengan experiencia en oficios. Todos ellos se podrán inscribir al concurso nacional Potenciar por Internet desde la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nueva iniciativa busca brindar herramientas laborales para aquellas personas que tienen un emprendimiento en diferentes instituciones sin fines de lucro.

Requisitos para Potenciar 2020:

 Los principales requisitos que se tuvieron en cuenta para completar el proceso de inscripción del Plan Potenciar son los siguientes:

Ser mayor de 40 años.
Tener experiencias en oficios o capacitación profesional.
Contar con un espacio físico para poder desarrollar un proyecto con la capacidad de guardar herramientas y maquinarias de manera segura.
Vivir en Argentina de manera legal.


¿Cómo funciona el sorteo de Potenciar?

Con respecto a la obligación en caso de ser sorteado en el Plan Potenciar van a tener que comprometerse en un plazo de 4 meses a entregar el 20% de la producción o realizar hasta 8 horas de trabajo mensuales en cualquier institución benéfica sin fines de lucro que podrá ser elegida por el beneficiario.

¿Cuántos subsidios va a entregar el Gobierno?

Se espera que el Plan Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social llegue a más de 500 personas la cual van a poder acceder a un equipamiento informático como notebooks, tablets y computadoras para poder desempeñar sus actividades.

¿Cómo Comunicarse con Desarrollo Social?

Si quieren conseguir más información sobre cómo comunicarse por teléfono con Desarrollo Social lo podrán hacer marcando el numero de telefono 0800-222-3294.

Otra de las maneras de poder recibir asesoramiento es de manera presencial en los centros de atención de ANSES más próximos a tu domicilio.

Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios