Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2013

Convicción Liberal y Unidad, las listas para elegir a las próximas autoridades celestes

Venció ayer el plazo para la oficialización de grillas de postulantes que competirán puertas adentro del Partido Liberal el próximo 14 de abril, donde se espera la participación de casi 80 mil afiliados.
Al cierre de esta edición estaban confirmadas, a escala provincial, la presentación de la lista que encabeza Pedro Cassani y la que tiene como principal candidata a Josefina Meabe de Mathó, que aspira a ser reelecta en el cargo de presidente.

Unidad se llama la oferta del Presidente de la Cámara baja provincial, quien muestra como segunda candidata a la intendente de San Cosme, Nélida Maciel, y como tercero al diputado, Jorge "Pili" Quintana.
Convicción Liberal es la propuesta de la Senadora nacional, quien es secundada por el legislador provincial, Miguel "Chango" Pérez, estando el intendente de Perugorría, Jorge Corona.
En ambas listas sus referentes señalaron a EL LIBERTADOR la importante carga de representatividad territorial que poseen los nombres establecidos para el combate internista.
Lo cierto es que serán dos las oportunidades de elección que tendrán los casi 80 mil liberales afiliados, mientras que en el Interior la situación se les presentó dispar, ya que en algunos comités departamentales hay varias listas y en otros se logró el consenso, evitando así la votación para elegir autoridades de distrito.
Es conveniente informar que la Junta Electoral interna, conformada por el voto de los convencionales, está integrada por Fabián Darré, Ignacio Rodríguez, Marcela Faraone, Ana Pereyra y Aneris Aquino, quienes se encontraban verificando las presentaciones de rigor al cierre de esta edición.
Se elegirán con los suplentes respectivos a escala provincial: miembros de Comité Ejecutivo (35), Jurado de Honor y Disciplina (cinco), miembros comités departamentales y de distrito, y Convención.
El voto será directo y secreto (de los afiliados), utilizándose el sistema D´hont, además de otros requisitos estipulados en las leyes y reglamentaciones vigentes.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios