Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

28 de mayo de 2020

Dos grupos de bonistas aceptan resignar US$ 36.000 millones de deuda

Los comités, que incluyen al fondo BlackRock, proponen esa quita en nueve años. El FMI había recomendado que la poda fuera de 55.000 millones en una década.

Por Alejandro Rebossio

El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, que reúne a grandes fondos de inversión internacionales como el gigante BlackRock, y el de Tenedores de Bonos del Canje (de 2005 y 2010) han elevado hoy en conjunto una propuesta al gobierno de Alberto Fernández que consiste en “un alivio de flujo de caja de más de 36 mil millones de dólares durante nueve años”. En marzo pasado, el FMI había calculado que la Argentina necesitaba una reducción de entre 55.000/85.000 millones en diez años para tornar sustentable su deuda, es decir, mucho más que lo que ahora ofrecen los acreedores privados.

El Grupo Ad Hoc está compuesto también por los fondos Ashmore, Fidelity, T. Rowe y otros grandes. El de Tenedores de Bonos del Canje está integrado por Monarch, HBK Capital Management, Cyrus Capital Partners LP y VR Capital Group. Ambos sostienen que en conjunto son los mayores acreedores de la deuda en negociación y que la nueva propuesta contiene mejores condiciones para la Argentina que las que ambos comités habían presentado con anterioridad en esta discusión iniciada a principios de año. La oferta se publica después de los negociadores dieran por caduco el acuerdo de confidencialidad de las discusiones que habían firmado el pasado viernes.

"La propuesta conjunta ha sido diseñada específicamente con buena fe -palabra habitual en los negociadores de deuda- para coincidir con los objetivos macrofiscales expresados por el Gobierno  y representa una iniciativa considerable y responsable de los gestores de activos internacionales que han invertido en la Argentina en nombre de millones de ahorristas de todo el mundo”, dicen los comités. “Los grupos están equilibrando una obligación fiduciaria para tomar la decisión en el mejor interés de los ahorristas, mientras al mismo tiempo reconoce las difíciles circunstancias que afronta el gobierno argentino, incluida la respuesta a los desafíos del Covid-19”, completan. 

Hasta ahora, el equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, se quejaba de que los bonistas no tuvieran en cuenta la pandemia a la hora de negociar. Veremos qué termina respondiendo Alberto Fernández ante la propuesta, clave para salir del default en el que entró el país el pasado viernes.

Fuente:noticias.perfil.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios