Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

27 de mayo de 2020

Ginés González García permanecerá internado al menos hasta el jueves

El ministro de Salud fue trasladado desde su casa luego de sufrir dolores en un brazo. El diagnóstico hasta el momento indica que es un hematoma subdural. Continuará en observación y sería dado de alta mañana, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García​, ingresó este miércoles en el sanatorio Otamendi, de la Ciudad de Buenos Aires, para realizarse estudios médicos a raíz de un problema que puede tener origen neurológico o cardiológico, que se manifestó a través de "una parestesia distal del miembro superior izquierdo", según informó el Ministerio de Salud en un comunicado. Laparestesia distal es una sensación de hormigueo, en este caso que afectó a uno de los brazos del funcionario.

"El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo. En este momento se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos, a fin de interpretar el origen de esta condición, pudiendo permanecer internado hasta mañana. Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", dice el comunicado completo.

Según informaron fuentes oficial es a Clarín, el funcionario, de 74 años, llegó a esa clínica ubicada en la calle Azcuénaga, en el barrio porteño de Recoleta, a media mañana para realizarse una serie de análisis y se quedará allí al menos hasta el jueves.

Las fuentes consultadas no dieron mayores detalles sobre su estado y solo dijeron que "se encuentra bien". Tampoco precisaron si sus chequeos incluirán el test de coronavirus. Por su edad, el ministro integra uno de lo grupos de riesgo del Covid-19.

El fin de semana, el funcionario había estado en la Quinta de Olivos junto con el presidente Alberto Fernández ​para terminar de definir los detalles de la nueva cuarentena que se extenderá hasta el 7 de junio. 

En tanto, en la tarde del martes, el funcionario había brindado una conferencia junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero​, para destacar el funcionamiento del Telecovid a un mes de su lanzamiento.

Desde la Casa Rosada, Ginés se conectó con ministros y autoridades de Salud provinciales y de hospitales para presentar los resultados del programa que ya tiene 10 mil pacientes bajo seguimiento. "En situaciones como las que estamos viviendo, la tecnología es un aliado indiscutible para contribuir al aislamiento sin por eso dejar de lado la prestación de salud que todos necesitan", había señalado.

El médico cirujano ya habia encabezado el ministerio de Salud entre 2002 y 2007, pero ahora está al frente de su mayor desafío al conducir la cartera durante la pandemia de coronavirus. 

Fuente:www.infobae.com



COMPARTIR:

Comentarios