Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 18:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

6 de mayo de 2020

Bronca de Alberto con Morales porque abre shoppings sin consultar

En el Gobierno aseguran que el jujeño se mandó solo y violó el DNU de la cuarentena.

Alberto Fernández enfureció con el radical Gerardo Morales porque anunció que abriría shoppings y restaruantes en Jujuy sin consultarlo.

El presidente habilitó para la tercera fase de la cuarentena la posibilidad de que las provincias administraran las respectivas flexibilizaciones en sus distritos. Pero siempre debían hacerlo consultando con la autoridad sanitaria nacional, en manos de Ginés González García.

El gobernador de Jujuy anunció que a partir del próximo sábado se abrirán las puertas de shoppings y restaurantes.

El malestar por el juego en solitario de Morales ya viene de arrastre. El jujeño prohibió las clases el 12 de marzo, una medida que el Gobierno salió a rechazar horas después para finalmente copiarla el 15 de marzo.

Una semana después. con la cuarentena en marcha, Morales dijo que "la Capital y el Conurbano van a reventar", lo que cayó pésimo en el Gobierno.

En los primeros días de abril, envió un contingente de pasajeros extranjeros en un micro a Buenos Aires haciéndolos pasar por diplomáticos.

Morales tomó la mayoría de las decisiones sin esperar el aval de la Casa Rosada. Un caso concreto fue la construcción privada, que primero habilitó y después pidió formalmente a Nación que lo habilite.

Si bien Alberto quiere que los gobernadores asuman responsabilidades, ahora en el Gobierno aseguran que Morales violó el DNU de la cuarentena al cortarse solo sin avisar que abriría shoppings y restaurantes.

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Comentarios