Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 03:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.3º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

22 de abril de 2020

Corrientes: la muerte del interno se produjo por un disparo de la fuerza de seguridad

Así lo aseguró el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, en base al resultado de la primera pericia realizada en el cuerpo de José María Candía. Los incidentes ocurierron ayer en la Unidad Penal N° 1.

El titular de la cartera, Juan José López Desimoni luego de recibir el primer informe forense confirmó que “la muerte no se produjo por arma blanca o elemento corto punzante, lo que marca la autopsia es la muerte por disparos de arma de fuego anti tumultos”.

De esta manera, el ministro de Seguridad amplió el informe preliminar que había presentado durante la noche del martes el Servicio Penitenciario Provincial. En horas del mediodía de hoy miércoles se descarta que la muerte de José Mario Candia se haya desencadenado producto de un enfrentamiento entre internos.

“Durante el intento de recuperación del orden y la agresión que se daba dentro del Penal, la fuerza que tuvo que intervenir y se produjeron disparos de armas de fuego. Todo eso está sujeto a la investigación penal. Vamos a llegar hasta donde sea necesario para esclarecer y ver cómo se actuó, quién fue el responsable y por qué razón se produjeron esos disparos de fuego anti tumulto”, subrayó el ministro López Desimoni.

Si bien se aclara que se trata de un informe preliminar de la autopsia, se descarta que el fallecimiento del interno se haya producido por un enfrentamiento entre internos. Las actuaciones judiciales continúan y desde el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de la Provincia van a colaborar para que se esclarezca este episodio.

Esta mañana, el titular de la cartera de Seguridad había informado que hay un sumario abierto para “determinar las causales que originó el conflicto y la muerte del recluso”.

 "Él estaba pagando por lo que hizo. Yo quiero que paguen por lo que hicieron", exigió Erica Maura, madre de Candia, en diálogo exclusivo con Radio Dos.

Fuente:www.radiodos.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios