Martes 18 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020 y son las 11:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Lluvia

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

12 de febrero de 2020

Salarios: Valdés garantizó una adecuación inflacionaria y aguardan la paritaria docente

El Gobernador ratificó un aspecto de la política salarial que se reforzó el año pasado para morigerar el impacto de una inflación anual de más del 50%. También habló de la futura mesa de negociaciones con los maestros. Asimismo, remarcó un dato financiero importante: “La recaudación de enero tuvo una merma de $400 millones”.

La inflación continúa siendo un factor preocupante en el país y tiene un notorio impacto primario en el poder adquisitivo del asalariado, lo cual a su vez repercute en la economía provincial. Por eso, el gobernador Gustavo Valdés resaltó ayer que, en las proyecciones oficiales en materia de recomposición de salarios estatales, está garantizada una adecuación inflacionaria.


Este postulado viene siendo prioritario en la administración correntina y fue puesto en práctica con especial atención el año pasado, sobre todo porque la inflación acumulada se disparó por sobre el 50%.


Se sabe de la relevancia del empleo estatal en Corrientes, por la dimensión porcentual mayoritaria que representa del total del mercado laboral local, y es en este contexto que la afirmación del mandatario busca llevar tranquilidad al terreno doméstico en este inicio de año.
“Los sueldos estatales estarán adecuados a la inflación”, subrayó el mandatario provincial cuando se le consultó ayer sobre la política salarial en Casa de Gobierno, momentos antes de que encabezara una reunión de ministros y funcionarios en el salón Azul.


En este sentido, a continuación especificó el caso de un sector en particular que ya empieza a discutir salarios 2020 en el país, como es el de los docentes. “Esperamos la paritaria nacional. Miramos los números y hay conversaciones, pero las paritarias marcarán los posibles aumentos”, indicó Valdés.


Pero al hablar de las proyecciones sobre haberes estatales, también remarcó un dato del escenario financiero actual y lo expuso a modo de advertencia: “La recaudación de enero tuvo una merma de 400 millones de pesos, por eso miramos los números con preocupación”.
No obstante, aclaró de inmediato: “En Corrientes tenemos los números ordenados y vamos a trabajar para que alcance para todos y tener salarios adecuados peleando la inflación”.

Tarjetas, obras y agenda
Previo a la jornada de trabajo con parte de su gabinete, el gobernador Valdés anunció que el Gobierno provincial tendrá su propia tarjeta social, la cual agrupará diversos planes locales para reforzar la contención estatal ante la situación de emergencia nacional dictada frente a la crisis. A la vez, la iniciativa local estará destinada particularmente a embarazadas. La medida, vale aclarar, complementará el alcance de la tarjeta Alimentar, lanzada hace poco por Nación. En este marco, Corrientes reestructurará todas las tarjetas sociales vigentes en la provincia y “vamos a largar una propia” para, de esta manera, “acompañar el esfuerzo que hace la Nación”, explicó Valdés (ver más en sección Sociedad, página 5).


Por otra parte, expuso una cuestión que debe resolverse con el Gobierno central y que empieza a preocupar: “Estamos trabajando con Nación para reactivar obras paradas, sobre todo de escuelas, que (es lo que hoy) nos preocupa. Necesitamos aprobación de fondos. Un caso puntual es la construcción de la Escuela de Vías Navegables, (porque) necesitamos reactivar la obra”, remarcó. Al respecto acotó: “Confío en que vamos a seguir invirtiendo en infraestructura educativa”.


En cuanto a obras, cabe señalar que en la tarde de ayer el mandatario provincial se trasladó al municipio de Pando, donde entregó 24 viviendas, además de habilitar 20 kilómetros de ripio (ver más en sección Interior, página 11).
Asimismo, el Gobernador informó que si bien por estos días no tiene agendado viajar a Buenos Aires para realizar gestiones (recién lo haría la próxima semana y en busca de destrabar fondos de infraestructura escolar), espera recorrer obras en la capital provincial.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios