Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

3 de febrero de 2020

"Alemania analizará cómo ayudar a la Argentina", dijo Ángela Merkel

Dieron una conferencia conjunta antes de la cena que compartirán Berlín. "Sabemos que su país no tiene una situación económica fácil", dijo la Canciller.

Previo a la cena que compartirán en Berlín este lunes, Angela Merkel y Alberto Fernández brindaron una breve conferencia de prensa conjunta. En la misma, la canciller alemana manifestó estar al tanto de que la Argentina "no se encuentra en una situación económica fácil". Sin embargo, se comprometió a apoyar al mandatario y destacó la importancia de los encuentros con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda.

"Sabemos que la Argentina no se encuentra en una situación económica fácil. Vamos a ver cómo ayudarlos desde Alemania", comenzó la canciller.

Luego, sostuvo: "Celebramos los encuentros con el FMI y hablaremos de eso también". Además, expresó su interés por continuar fortaleciendo el "orden multilateral del mundo" y destacó la cooperación entre los países durante el último G20.

Entre los temas que tratarán en la cena con Fernández, Merkel también habló de "posibles proyectos de inversiones entre Alemania y Argentina", y remarcó que "hay un interés muy grande de la industria" de ese país.

A su turno, Fernández señaló: "Alemania es un modelo que miramos muy de cerca, es el motor de la unidad de la Unión Europea, además los argentinos tenemos vínculos estrechos con Europa".

 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios