Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:33 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

21 de enero de 2020

Valdés con la UCR nacional: evaluaron la gestión de Fernández y criticaron las retenciones

El encuentro fue encabezado por el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo. Además, se trató la agenda partidaria para los próximos meses, informaron tras la reunión.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este martes en Buenos Aires de la reunión de la mesa de conducción del radicalismo, que fue encabezada por Alfredo Cornejo y en la que se analizó en forma crítica el primer mes de la nueva gestión de Gobierno nacional.

Además de Valdés, estuvieron presentes los presidentes de los bloques legislativos, Mario Negri y Luis Naidenoff; y los gobernadores de Jujuy y Mendoza, Gerardo Morales y Rodolfo Suárez, respectivamente.

Según indicaron, la conducción del radicalismo analizó el primer mes de gestión del presidente Alberto Fernández y la agenda partidaria para los próximos meses.

Los dirigentes de la UCR coincidieron en señalar que es prematuro hacer una evaluación al Gobierno, pero entienden que hay una serie medidas que generan "dudas y preocupación", como el caso de las llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, "que suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos", expresaron a través de un comunicado.

En materia económica, con la Ley de Emergencia, el Gobierno "intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes", indicaron y subrayaron que "no lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país".

De ese modo se refirieron a las retenciones a las exportaciones del campo, uno de los sectores que se expresa en protesta por las políticas sobre el tema.

"Intentan buscar el equilibrio fiscal, algo que es positivo, pero con un muy importante aumento en los impuestos", afirmaron en el comunicado.

En otro orden, el radicalismo expresó que la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas, como la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios