Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:24 -

26.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CIUDAD DE CORRIENTES

28 de enero de 2019

Vigiladores privados formarían parte de una banda de ladrones

Son tres empleados de una agencia privada. Su labor es instalar alarmas. Están sospechados de “marcar” casas y facilitar esos datos a peligrosos delincuentes. Después venderían lo sustraído. Dos de ellos fueron sorprendidos cuando ofrecían un televisor robado.

Tres em­ple­a­dos de una agen­cia de se­gu­ri­dad pri­va­da de la ca­pi­tal de Co­rrien­tes fue­ron de­mo­ra­dos en una in­ves­ti­ga­ción po­li­cial. Es­tán sos­pe­cha­dos de for­mar par­te de una or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va, de­di­ca­da a ro­bar en ca­sas de fa­mi­lia. Dos de ellos re­sul­ta­ron sor­pren­di­dos cuan­do que­rí­an ven­der un te­le­vi­sor sus­tra­í­do a un ar­tis­ta cha­ma­me­ce­ro.

  Los pre­sun­tos mal­he­cho­res se­rí­an, se­gún una pes­qui­sa en­ca­mi­na­da, fa­ci­li­ta­do­res de in­for­ma­ción pa­ra que pe­li­gro­sos la­dro­nes die­ran gol­pes en vi­vien­das, en la que ellos pre­via­men­te tu­vie­ron a car­go la ins­ta­la­ción de sis­te­mas de alar­mas.
En la cau­sa ini­cia­da el do­min­go 20 de ene­ro, cuan­do se pro­du­jo el sa­queo a un do­mi­ci­lio del ba­rrio Mo­li­na Pun­ta, ha­bría va­rios pró­fu­gos: el más des­ta­ca­do es un ex­con­vic­to. A es­te se su­man al me­nos dos jó­ve­nes quie­nes, en sus ini­cios en el mun­do del ham­pa, se de­di­ca­ban a co­me­ter arre­ba­tos, de acuer­do a re­gis­tro de sus an­te­ce­den­tes.

In­for­ma­ción co­no­ci­da por épo­ca in­di­ca que un tra­ba­jo co­or­di­na­do en­tre efec­ti­vos de In­ves­ti­ga­cio­nes de la co­mi­sa­ría De­ci­mo­sép­ti­ma, de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) y de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos (DIDC) arro­jó re­sul­ta­dos un tan­to ines­pe­ra­dos.

En me­dio de la pes­qui­sa por la sus­trac­ción de un acor­de­ón, un ban­do­ne­ón, te­le­vi­so­res, un ar­ma de fue­go, ro­pas, una com­pu­ta­do­ra y otros tan­tos ele­men­tos, del in­mue­ble de un in­te­gran­te del Gru­po Con­fluen­cia, des­cu­brie­ron que una de esas TV era ofre­ci­da a la ven­ta vía In­ter­net.
  En­te­ra­dos de la ma­nio­bra, los sa­bue­sos en el ano­ni­ma­to fin­gie­ron in­te­rés de com­pra. Pac­ta­ron un en­cuen­tro con el ofer­tan­te y pi­lla­ron con la ma­no en la ma­sa a dos guar­dias de se­gu­ri­dad de una em­pre­sa ca­pi­ta­li­na.
Ta­les per­so­nas es­ta­ban uni­for­ma­das e, in­clu­so, lle­va­ron el apa­ra­to elec­tró­ni­co en una ca­mio­ne­ta tam­bién con la iden­ti­fi­ca­ción de la fir­ma. “Se tra­ta­ría de em­ple­a­dos in­fie­les, que ha­cí­an es­tas co­sas con des­co­no­ci­mien­to de la agen­cia pa­ra la que tra­ba­jan”, des­li­zó una fuen­te del ca­so.

El en­cuen­tro, o sea la “tram­pa” a es­tos su­pues­tos de­lin­cuen­tes, se de­sen­vol­vió en ave­ni­da Ar­me­nia, pró­xi­mo a la se­de de AN­SES. Tras de­mo­rar a esos dos su­je­tos lle­ga­ron a un ter­ce­ro, oriun­do de San Luis del Pal­mar. To­dos ellos apa­re­cen, en prin­ci­pio, co­mo sos­pe­cho­sos de con­for­mar una red de­lic­ti­va.

Los vi­gi­la­do­res pres­ta­ron de­cla­ra­ción ba­jo la fi­gu­ra co­no­ci­da co­mo “tes­ti­go sos­pe­cho­so” y que­da­ron en li­ber­tad a la es­pe­ra de una pos­te­rior de­ci­sión ju­di­cial. Se pre­su­me que po­drí­an fi­na­li­zar im­pu­ta­dos.
  Ha­llaz­go
A par­tir de es­ta si­tua­ción se pro­du­jo el alla­na­mien­to a una ca­sa (“a­guan­ta­de­ro”) si­tua­da en el ba­rrio San Mar­ce­lo. Ese ope­ra­ti­vo su­ce­dió el miér­co­les y po­si­bi­li­tó de­jar es­cla­re­ci­dos no só­lo el ro­bo al cha­ma­me­ce­ro, si­no al me­nos tres he­chos más de los que, has­ta en­ton­ces, no ha­bía no­ve­da­des. Ha­lla­ron un cas­co de 30 mil pe­sos (sus­tra­í­do a un ve­ci­no del ba­rrio Api­pé), he­rra­mien­tas, una pi­le­ta, ce­lu­la­res, en­tre otros.

Pa­ra ma­yor sor­pre­sa de los de­tec­ti­ves, mu­chas de las co­sas se­cues­tra­das en ese si­tio eran pro­duc­to de gol­pes a vi­vien­das de fa­mi­lias, quie­nes lla­ma­ti­va­men­te ha­bí­an con­tra­ta­do ser­vi­cios de ins­ta­la­ción de alar­mas a la agen­cia de se­gu­ri­dad pa­ra la cual se de­sem­pe­ñan los “sos­pe­cho­sos”.

Una mu­jer tam­bién es­tu­vo de­mo­ra­da a par­tir del alla­na­mien­to de la se­ma­na pa­sa­da. Se­ría pa­re­ja de Fran­cis­co S., un ex­pre­si­dia­rio (sa­lió ha­ce unos me­ses en li­ber­tad con­di­cio­nal) so­bre quien aho­ra exis­te un fir­me pe­di­do de cap­tu­ra.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios