Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:27 -

15.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2013

La cúpula del Partido Justicialista acordó con Vamos Compañeros

Las dos principales líneas internas del peronismo correntino acordaron la integración de listas nacionales y provinciales en el Frente para la Victoria. A través de un documento, Fabián Ríos y Rodolfo Martínez Llano, titulares de Solidaridad por el Cambio 2013 y Vamos Compañeros, respectivamente, consideraron oportuno dar una fuerte señal de consenso, capaz de contagiar a toda la dirigencia provincial e instalar un justicialismo abroquelado y listo para ir por la Gobernación. Un cimbronazo político en un escenario provincial que palpita definiciones.
El titular de la línea interna del Partido Justicialista Vamos Compañeros, Rodolfo Martínez Llano, y el de Solidaridad para el Cambio, Fabián Ríos, dieron un paso importante ayer, en el sentido de que avanzaron a través del consenso, en pos de un objetivo primario, que es nada menos que la Gobernación provincial.

 

A través de un comunicado firmado por ambos referentes justicialistas, se reflejó ante los medios la decisión partidaria de evitar las internas, y trabajar codo a codo para definir un escenario provincial tendiente a reunir a toda la dirigencia correntina, teniendo ya como un supuesto confirmado a la candidatura de Camau Espínola, como candidato a Gobernador. En concreto, se decidió acordar la integración consensuada de listas nacionales y provinciales, "dejando libradas las diferencias que subsistan al plano de los distintos municipios, comprometiéndose a interponer los mejores esfuerzos tendientes a la construcción de consensos, sin perjuicio de que si ello no fuese posible se resguardará la participación libre y transparente en el marco del ejercicio democrático", reza la misiva.   Tanto Ríos como Martínez Llano, expresaron así un entendimiento incentivado por la necesidad de priorizar la construcción de un Gobierno del Frente para la Victoria, algo que hace décadas no se da, casi siempre por yerros evitables, que se generaron puertas adentro del PJ.  Por ello, esta vez, con la clara intención de cambiar la historia, se decidió deponer aspiraciones y trabajar para fortalecer la unidad partidaria en todo el territorio provincial, con lo cual se logre un diagrama representativo que durante los turnos electorales de este 2013, esté a la altura de las circunstancias.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios