Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2013

Lanzaron descuentos del 30% en 170 comercios para 285 mil familias

La propuesta regirá desde el 19 de febrero al 15 de marzo. Se ampliaron los rubros y además de útiles incluye libros, artículos de computación, zapatos, artículos deportivos e indumentaria, entre otros. Alcanzará a más de 245 mil familias que cuentan con tarjeta de débito, para las que el descuento será del 30% en lo que quieran comprar, en cantidad y calidad.

 Otras 40 mil familias con tarjeta de crédito tendrán descuentos del 20%, en 12 cuotas sin interés. Además de 50 comercios de Capital, se suman otro centenar de firmas de 14 localidades del interior. 

 El Gobierno Provincial lanzó hoy una promoción escolar que permitirá que alrededor de 285 mil familias puedan obtener descuentos de entre el 20 y el 30%, con un financiamiento de 12 cuotas sin interés en el primer caso. La propuesta acordada entre el Ejecutivo, el Banco de Corrientes y los comercios, alcanza a 245 mil familias que disponen de tarjetas de débito de la entidad y otras 40 mil familias que utilizan tarjetas de crédito y que podrán adquirir, en cantidad y calidad, los productos que quieran no solo en materia de útiles sino también calzados, indumentaria y artículos de computación, entre otros.

 El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, brindó detalles de la promoción que estará vigente desde el 19 de febrero al 15 de marzo próximo, en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la entidad crediticia, junto al presidente del Banco, Alejandro Abraham.

 La promoción encarada por el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes y comercios de Capital y el interior implica:

-       Descuento del 30% para la compra con Tarjetas de Débito

-       Descuento del 20% para la compra con Tarjetas de Crédito y 12 cuotas SIN INTERÉS

 “Como nos instruyó el gobernador Ricardo Colombi, esta propuesta tiene un alcance masivo considerando que con el Banco de Corrientes operan hoy 245 mil tarjetas de débito (por cuenta de sueldos, cajas de ahorro, etc.) y unas 40 mil tarjetas de crédito”, anticipó Vaz Torres.

 Acompañado del presidente de la Federación Económica de Corrientes, José Ojeda, el Ministro explicó a la prensa que “se amplían los rubros de la tradicional promoción escolar en librería”, teniendo en cuenta que la promoción anunciada incluye artículos de cuero y para deportes, boutiques damas/hombres y unisex, equipos de computación, grandes tiendas, librería y venta de textos, librerías de papelerías y útiles, libros y publicaciones especializadas, prendas deportivas, regalerías, ropa infantil y zapaterías.

 “Se trata de un esfuerzo conjunto en partes iguales entre el Gobierno Provincial, el Banco de Corrientes y el comercio adherido a este esquema”, destacó Vaz Torres.

 AMPLIA COBERTURA

El Ministro de Hacienda destacó además la amplia cobertura de la propuesta, teniendo en cuenta que se han adherido más de 100 firmas de toda la Provincia, con 170 locales comerciales en 15 localidades de la Provincia.

 “Esta propuesta no solo va a estar vigente en más de 50 comercios de la Capital correntina, sino también en Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Esquina, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Ituzaingó, Lavalle, Mercedes, Mocoretá, Paso de los Libres, Santa Lucía, Santo Tome y Gobernador Virasoro”, detalló.

 PRECIOS CONGELADOS UN AÑO

Al abordar una de las opciones de la promoción, el descuento del 20% en 12 cuotas sin interés para la compra con tarjeta de crédito, el Ministro destacó que de esta manera “la Provincia congela los precios de los productos por un año”. “Porque la primera cuota es exactamente igual a la que la familia pagará un año después”, puntualizó.

 OPCION PARA FAMILIAS CARENCIADAS

 Consultado respecto de las familias carenciadas que se encuentran por fuera del sistema bancario, el Ministro de Hacienda aseguró que “van a tener una atención especial por parte del Estado, porque con los mismos recursos vamos a atender a estas familias que también tienen que mandar sus chicos a las escuelas”.

 “Vamos a canalizarlo a través de otras áreas que tiene el Estado, como la subsecretaría de Acción Social, la Secretaría de Desarrollo Humano y programas específicos que desarrolla el Gobierno Provincial tanto en capital como en el interior”, remarcó Vaz Torres.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios