PROVINCIALES
15 de enero de 2019
Volvió Valdés y se puso al frente de la asistencia de más de 3.500 evacuados

El gobernador encabezó el comité de crisis y visitó las localidades más afectadas: San Roque, Empedrado Y Perugorría. Prometió obras.
El gobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, volvió ayer de su receso de descanso, y se puso al frente del Comité de Crisis, para llevar asistencia a unas 3.750 personas en el interior provincial, cifra oficial que comprende a unas 750 familias evacuadas en las localidades de San Roque, Santa Lucía, Perugorría, Paso de los Libres, Tatacuá y Concepción. Tal cifra la confió a NORTE de Corrientes el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, una vez finalizada la reunión del Comité de Crisis en Casa de Gobierno. “Según el dato oficial del informe emitido por Defensa Civil de la Provincia hay unas 750 familias evacuadas, en seis localidades que son las más afectadas por la inundación”, remarcó. Al tiempo que, este diario pudo saber que el mandatario provincial se habría contactado con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, poniéndolo al tanto de la emergencia hídrica.
Durante la reunión de ayer Valdés garantizó respuestas a los pobladores afectados por el desastre hídrico. Una vez finalizado el cónclave, se trasladó a las zonas afectadas en el interior y llevó tranquilidad a los intendentes, con promesas de asistencia alimentaria, sanitaria, entre otras, además de obras que evitarían futuros anegamientos.
En ese contexto, Valdés llegó hasta las localidades de Empedrado, San Roque y Perugorría. En este último municipio fue directamente al paraje Paso Tala, y recorrió la zona, que es la más afectada por las inundaciones y que fue evacuado casi en su totalidad en la jornada de ayer, así como el paraje Palmitas. En el caso de Perugorría prometió enviar dos bombas de desagote para acelerar el escurrimiento del agua en la zona, ya que la urgencia es activar acciones concretas para la reparación de infraestructura, caminos, drenajes y facilitar la accesibilidad y salida del agua, en los lugares anegados.
En este sentido, el intendente Juan Ramón Castellanos, contó a NORTE de Corrientes que “Valdés prometió que mañana -por hoy- enviará dos bombas para desagotar los lugares anegados y asistencia con alimentos, medicamentos, agua mineral y todo lo que sea necesario”.
Además resaltó que “la semana que viene tengo una audiencia con él en Corrientes porque le dije que necesitábamos asistencia financiera para paliar la emergencia, que nos va a llevar más de un mes con las familias evacuadas hasta que escurra todo el agua y vuelva a la normalidad”.
Por su parte, el intendente José Cheme, de Empedrado, manifestó a este diario, tras la visita del mandatario provincial que “Valdés estuvo y siempre está. Ahora vino a ratificar su apoyo a los inundados y prometió asistencia, porque tenemos familias evacuadas, autoevacuadas y aisladas de los parajes Costa Grande, Empedrado Limpio, Capití y toda esa zona”, resaltó. s