Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:53 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2013

Colombi confirmó que el incremento se dará en marzo y en tres etapas

El gobernador de Corrientes, Dr. Ricardo Colombi, adelantó que la primera etapa, de una serie de tres aumentos escalonados, se otorgará el próximo mes. Confirmó que las clases se iniciarán el 25 de febrero, tal como se estipuló en un principio. Habló de las obras y no descartó (todavía) la posibilidad de desdoblamiento. Desestimó las declaraciones de referentes justicialistas sobre la re-reelección de intendentes.

 

Presente en la localidad de Alvear, el gobernador de Corrientes, ricardo Colombi, dialogó con “Algo por Decir”. El mandatario se refirió al acuerdo de precios logrado entre el Gobierno Nacional y las Cámaras empresariales para mantener los precios minoristas entre el primer día de febrero y el 1º de abril, afirmando que “la historia indica que ningún acuerdo fue positivo”.

Colombi expuso que “nunca se obtuvieron los resultados que la medida preveía” y que esta iniciativa “simplemente pretende esconder bajo la alfombra el problema de la inflación”. Indicó que debido a este inconveniente “se evidencia el faltante de productos de primera línea y el surgimiento de segundas marcas”. Adelantó que los precios van a subir después de que se termine el plazo, por lo que desde la Nación “van a tratar de esconder la información hasta que lleguen las elecciones”. A modo de fórmula, explicó que lo que se debe hacer es reducir el gasto público y controlar la emisión de moneda.

Por otra parte, el primer mandatario provincial habló al respecto de la negociación entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación. “Somos concientes de la inflación y del impacto que genera”, expresó y señaló que “la recaudación indudablemente no acompaña a la inflación, además de que las provincias no tenemos recursos como el estado nacional para imprimir monedas o emitir bonos”. “Nuestro margen de financiación es limitado o nulo”, indicó y adelantó que “partiendo de reconocer la inflación vamos a ser lo más objetivos posibles”.

En este marco, el gobernador confirmó a Sudamericana que el incremento salarial se comenzará a abonar desde el mes de marzo, pero no dejó de recalcar que todavía se está discutiendo en el marco apropiado. También aclaró que se otorgará un solo porcentaje, pero se pagará en tres etapas a lo largo del año 2013, aunque no especificó en números la cantidad de puntos porcentuales. La medida, explicó, será extensiva al sector pasivo, ya que será de carácter remunerativo y bonificable. En tanto, el anuncio correspondiente se realizará cuando finalice el presente mes.


Re-reelección 
El Dr. Colombi dialogó también al respecto de la posibilidad de que los intendentes que ya cumplieron con su segundo mandato puedan acceder a una tercera candidatura. Afirmó que “hay muchas declaraciones que se hacen porque son gratis, pero no tienen pies ni cabeza”. Agregó que quienes las realizan “simplemente tratan de llevar agua para su molino”.

Desdoblamiento
Si bien desde el entorno del gobernador se dice que la posibilidad de desdoblamiento se está diluyendo con el paso del tiempo, Colombi explicó que “se está estudiando y recavando información en todo el interior”. Indicó que se sigue haciendo un trabajo en los 70 municipios y adelantó que cuando se tenga un detalle se va a decidir.

Hubo referentes del justicialismo que dijeron que en realidad el gobernador espera resultados de encuestas. Colombi contestó que en realidad se consulta a instituciones a ciudadanos. Destacó que “indudablemente los intendentes tienen peso político y representan a las fuerzas que integran, pero cada partido hará su acuerdo”.

“No gobernamos para la coyuntura, hacemos obras permanentemente”, expuso el gobernador en cuanto a las inversiones que se están llevando adelante. Indicó que se están construyendo y terminando de mejorar más de 60 ó 70 escuelas, hay siete hospitales que se encuentran en su etapa final y otras obras.

Al respecto del reclamo de reacondicionamiento de las escuelas, ratificó que “no están en condiciones porque estaban cerradas” y afirmó que estuvieron “a punto de llamar a un cerrajero porque los directivos no querían entregar la llave”. Adelantó que se pondrán en condiciones antes del indicio de clases, que será el 25 de febrero, tal como lo había manifestado días atrás. 
 

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios