Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de octubre de 2018

Mensaje político para los concejales de "el paso"

El Gobernador recibió a los ediles que suspendieron al intendente Osnaghi. Mientras, en la villa turística se reunió el Foro de Intendentes Radicales para manifestar el apoyo al mandatario municipal apuntado para juicio político. Todas acciones que en nada conducen a las formalidades de la coyuntura, pero que sirven para advertir, a quienes intenten aprovechar la circunstancia, que no tendrán acompañamiento.

La polémica situación institucional latente en Paso de la Patria sigue dando qué hablar. Ayer fue una jornada de alto voltaje político dentro de Encuentro por Corrientes, puesto que se trata de un conflicto entre aliados que se tradujo en la suspensión del intendente, Guillermo Osnaghi.

Cuando el Concejo Deliberante paseño dispuso la medida lo hizo con votos de ediles que pertenecen a fuerzas políticas que, a escala provincial, son socias de los radicales. Ello obligó a una movilización interna con cierto blindaje mediático tendiente a no mostrar los trapos sucios e intentar lavarlos en una casa que, por el momento, tiene un horno que no está para bollos. Lejos de tratarse de soluciones formales de fondo al conflicto de poderes planteado por el propio Osnaghi ante el Superior Tribunal, así como alguna resolución de la comisión destinada a avanzar con el juicio político contra el Intendente, lo que se sucedieron ayer fueron acontecimientos de tenor político. Por un lado, estuvo la reunión de los concejales con el gobernador, Gustavo Valdés (ver nota aparte), quien los recibió en su despacho para dialogar sobre la coyuntura generada no sólo a escala institucional, sino aliancista dentro de ECO, ya que en la UCR están que trinan por la tesitura adoptada por varios ediles y referentes socios.  Por el otro, se dio un cónclave del Foro de Intendentes Radicales en la misma villa turística. El lugar elegido para el mitin fue la tradicional Cabaña Don Julián. Allí, los jefes comunales del radicalismo manifestaron formalmente su apoyo a Osnaghi, advirtiendo en un documento que "las causas esgrimidas por los concejales de la oposición para iniciar un juicio político son absolutamente inconsistentes jurídica y políticamente". De esta manera se refirieron a la compra de un vehículo usado, la construcción de un tanque y surtidor de gasoil, para mejorar los controles de carga y funcionamiento del parque automotor municipal y el alquiler de un local para ser utilizado como oficina, ya que ello colaboró a "optimizar la calidad de atención al contribuyente", lo cual consideraron "no puede ser nunca causal de juicio político". "Manifestamos que es necesario encontrar los caminos políticos del diálogo y los consensos para superar el conflicto", indicaron en la misiva enviada a los medios y reproducida a través de las redes sociales. "Expresamos nuestro apoyo incondicional al intendente Guillermo Osnaghi, electo por el pueblo de Paso de la Patria, confiando en su experiencia y conocimiento en la gestión", reiteraron. Por último, se dirigieron -desde su perspectiva- a los causantes de esta situación: "Solicitamos que los concejales conjuntamente con el Ejecutivo municipal inicien el diálogo para evitar el desgaste institucional y el perjuicio que ello provoca a la comunidad".
A los "titiriteros" Tras todo lo ocurrido, resulta necesario remarcar que este tipo de iniciativas partidarias, así como la reunión con Valdés no aseguran una solución formal. Sí permiten repensar una salida política, con algún consenso que calme las aguas y logre retomar cierta normalidad. Y a la vez, ayuda a marcar la cancha para demostrar a algún "titiritero", que haya obrado con el claro objetivo de hacerse del poder "destronando" a Osnaghi, que no tendrá acompañamiento aliancista ni del propio Gobernador en caso de alcanzar la destitución.  Fotos y encuentros que dicen más de lo que muestran.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios