Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:16 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de agosto de 2018

Arranca hoy el pago de haberes a más de 75.000 agentes provinciales

El cronograma concluirá el jueves 30. La Provincia destina $ 2.300 millones mensuales a la inversión salarial.

El cronograma de haberes del mes de agosto, para un universo de 75.000 agentes de la administración pública provincial, fue anunciado ayer por el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta oficial de Twitter. Comenzará hoy con el pago a activos hasta $ 14.900, y jubilados hasta $ 14.100; continuará el miércoles 29, día en que percibirán su salario los activos hasta $ 23.600 y los pasivos hasta $ 23.9000, y finalizará el jueves 30 para ambos sectores. 
“A partir de julio pasado, con la ejecución de la política salarial resuelta por el gobernador Valdés, con aumentos para los distintos sectores, la Provincia incrementó el monto de inversión mensual solo en haberes a $ 1.900 millones”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, y agregó que “a eso deben sumarse los adicionales”, y que la Provincia acumula de esta manera una inversión salarial mensual de $ 2.300 millones.
Durante el mes, en concepto del plus remunerativo de $ 4.500 la Provincia inyecta unos $ 360 millones y por el adicional extraordinario de $ 500, otros $ 40 millones.
“La Provincia lo que hace es, con los recursos en la mano y viendo cómo se comporta la recaudación, ir dosificando el salario en la medida de no poner en riesgo el equilibrio”, explicó Vaz Torres.
 “Siempre lo dijimos, en la provincia de Corrientes el sueldo del empleado público es un disparador de economías agregadas.  Todos coincidimos en que es una medida que converge en el comercio y en los servicios; allí también se desempeñan otros trabajadores”, explicó el ministro de Economía de Corrientes con relación al círculo virtuoso que se genera en torno al pago en tiempo y forma del salario.
 “A medida que vaya habiendo más recursos, nosotros vamos a ir oxigenando la partida salarial; ya lo anticipó el gobernador”, afirmó el jefe de la cartera económica con relación a las proyecciones anuales.

  Fuente:diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios