Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:49 -

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

31 de enero de 2013

En silencio, Vélez es el gran ganador del mercado de pases

Mientras la mayoría de los equipos compraron y vendieron jugadores, el Fortín se mantuvo a la espera y, sobre el final, sorprendió sumando a Fernando Gago. El campeón se viene con todo.

 

Es el actual campeón del fútbol argentino y teniendo en cuenta el ruido que hizo su más reciente contratación, también puede proclamarse como el gran ganador del mercado de pases del verano. Fernando Gago jugará el próximo semestre en Vélez y en el club de Liniersya se ilusionan de cara al futuro cercano.

Fiel a la idea de su dirigencia y tal como viene sucediendo hace ya varios años, el Fortín apeló a la mesura y al silencio a la hora de rastrear el mercado y, mientras los demás equipos se peleaban por los pesos pesados, parecía que el campeón argentino iba a conformarse con haber comprado el pase de Lucas Pratto.

Sin embargo, a poco más de una semana del comienzo del Torneo Final, llegó la sorpresa. Aprovechando la mala relación de Gago con el actual cuerpo técnico del Valencia y el inminente cierra del libro de pases en Europa, Vélez aprovechó y tentó al volante para regresar al país.

El embarazo de su novia, la tenista Gisela Dulko, y las ganas de tener continuidad y de volver a jugar la Copa Libertadores terminaron de seducir a un jugador en el que Alejandro Sabella, además confía para el once titular de la Selección argentina. Por esto mismo, la necesidad de jugar seguido terminó pesando en la decisión de Gago.

Aparentemente, el "trabajo fino" de la dirigencia, encabezada por el manager Christian Bassedas influyeron en el arribo del volante, ya que convencerlo no fue sencillo, teniendo en cuenta además que en diciembre pasado, Boca había intentado repatriarlo, pero la operación se cayó a los pocos días.

El club de Liniers le pagará 400 mil euros al Valencia por la cesión del mediocampista y, una vez concluido el préstamo, Vélez podría hacer uso de la opción de compra valuada en 3,5 millones de euros.

De esta forma, con un plantel armado con jugadores de experiencia y con chicos de las inferiores que ya demostraron méritos suficientes para ser titulares, el último campeón del fútbol argentino afrontará con sobrados pergaminos un semestre en el que la Copa Libertadores será sin dudas la gran obsesión.

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios