Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:33 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2018

Prometen la continuidad del Fondo Incentivo Docente

La Nación ordenó que se cumpla con el Incentivo pese a que puso fin a las partidas nacionales. El 7 y 8, reunión de ministros de Educación.

El secretario general del Consejo Federal de Educación adelantó a Corrientes que la reunión de ministros será el 7 y 8 de febrero, y que se discutirán temas relacionados con el inicio de clases. Descartó que el Gobierno nacional dejará de enviar los fondos a las provincias que forman parte del salario de maestros y profesores. “Estamos trabajando muy comprometidos con el inicio de clases y preparando una asamblea de ministros, que se va a realizar el 7 y 8 de febrero en Buenos Aires, con un temario interesante: Secundaria 2030, proyectos de Educación Técnica, entre otros”, dijo Orlando Macció, secretario general del Consejo Federal de Educación. “Este va a ser un inicio de clases complejo, como todos los años, con la diferencia de que el Presidente firmó un decreto por el que no va a haber paritaria nacional para lo salarial. Simplemente se estableció por decreto el cargo testigo, a partir del cual ningún docente puede estar por debajo de esa cifra, que es el maestro de grado y el profesor con 15 horas. En la última paritaria nacional se firmó esto, y se ratificó ahora con este decreto, que ningún salario docente debe estar por debajo del 20% por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil”, explicó.

  Consultado sobre la posibilidad que ante este panorama se corte el envío de los fondos nacionales que forman parte del salario docente, Macció lo descartó por completo. “El Fondo de Incentivo Docente sigue vigente, ya está firmada la resolución que hemos elaborado en el Consejo Federal de Educación, eso sigue y va a llegar a todas las provincias de la misma manera”, aseguró el funcionario.s   Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios